Noticias

Sustituirá Gobierno capitalino mil 700 camiones recolectores de basura

Mundodehoy.com.– El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo entrega a vecinos de la delegación Cuauhtémoc de 30 camiones de recolección de residuos, 7 unidades con brazos hidráulicos y uno más tipo “vactor”, los cuales representaron una inversión de más de 44.2 millones de pesos, como parte del presupuesto participativo 2014 de dicha demarcación.

En la Plaza de la República, el mandatario capitalino, acompañado del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, aseguró que en la CDMX hay alrededor de 2 mil 500 camiones recolectores de basura. De éstos, mil 700 ya no están en las condiciones óptimas para operar, por lo que el compromiso de su Gobierno es sustituirlos por unidades nuevas.

Se trata, dijo, de un esfuerzo que se llevará a cabo por primera vez en la historia de la ciudad, con el apoyo de las autoridades de las delegaciones y los comités vecinales, “la comunidad quiere seguridad, bacheo, poda, alumbrado, que haya recolección de basura, es decir quiere vivir en un espacio en donde se pueda estar de manera digna. Este banderazo es muestra de que en esto nos estamos ocupando”.

Frente a vecinos de esta demarcación y acompañado del diputado José Luis Muñoz Soria, así como por trabajadores recolectores de basura, Mancera Espinosa apuntó que en la CDMX circulan vehículos que fueron adquiridos desde 1970, por lo que modernizar la flota es un compromiso de su administración que avanza gracias al apoyo de los diferentes niveles de Gobierno y de la participación ciudadana.

En ese sentido, recordó que en la capital se desarrolla el Programa “Basura Cero”, que procesa los residuos recolectados y los convierte en energía o en algunos otros implementos o necesidades de la comunidad. “Estamos trabajando para que haya una ciudad mucho más confortable, para que se vea más bonita”.

Por su parte, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, puntualizó que esta entrega de vehículos comprende 30 unidades nuevas de 10 yardas, 7 más con un brazo hidráulico que sirven para el mantenimiento de fachadas, postes y para podar árboles, así como un camión tipo “vactor” de 21 yardas que será destinado a tareas de desazolves y fue adquirido por 5 comités vecinales de la delegación.

De la misma manera, se suman a esta flota de vehículos con el objetivo de lograr una ciudad limpia, 5 unidades de 21 yardas y un camión tipo pipa, que fueron adquiridos con una partida presupuestal especial aprobada para este propósito y los 138 módulos de recolección de residuos sólidos que recorrerán las calles.

Diariamente, informó se recogen dos mil toneladas de residuos sólidos en dicha demarcación y con la puesta en operación de estos nuevos vehículos, se prevé reducir en 40 por ciento la basura en las calles de la delegación Cuauhtémoc.

Estas acciones forman parte del “Plan Integral de Manejo de Residuos Sólidos 2013- 2018”, que apuesta al aprovechamiento de 35 por ciento del total de los residuos que genera la ciudad y estima que a partir de 2015, más de 70 por ciento del parque vehicular de los servicios de recolección de basura del Gobierno de la CDMX estará renovado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button