Noticias

Casi 643 mil servicios de asistencia a peregrinos de la Basílica de Guadalupe

Mundodehoy.com.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), llevó a cabo la jornada de “Asistencia Social a Peregrinos 2014” mediante la cual se proporcionaron 642 mil 535 servicios a los fieles que visitaron la Basílica de Guadalupe.

Desde las 8:00 horas del 11 de diciembre y hasta las 6 de la mañana del 12, alrededor de 4 mil trabajadores de las distintas áreas de la Sedeso brindaron apoyo en nueve puntos estratégicos, en las principales rutas de acceso a la #CapitalSocial.

En el norte se atendieron cuatro puntos: Circuito Interior y Eduardo Molina; Eje 5 norte y Eje 1 Oriente; Avenida Centenario y Río de los Remedios; así como Calzada de los Misterios y Cantera.

En el poniente se instalaron dos puntos en la carretera Federal México-Toluca: uno en Palo Alto y el otro en Granjas. Mientras que en la zona oriente hubo tres: Faro de Oriente, Peñón Viejo y Asistencia Pública.

Durante esta jornada se brindaron 65 mil 702 servicios de hidratación a feligreses, 45 mil 375 en zonas de descanso, 2 mil 718 atenciones médicas y un traslado. También se ofreció orientación e información de rutas, localización de personas y entrega de frutas.

Además, este año se instaló la Carpa Vecinal, con el fin de facilitar las condiciones en que la comunidad regala alimentos y bebidas a los peregrinos.

En esta jornada participó personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), del servicio público de Localización Telefónica (Locatel), de la Subsecretaría de Participación Ciudadana (SSPC), del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis) y de la Dirección de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS).

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button