Noticias

Inicia en enero 2015 Programa de Regularización Fiscal en el D.F.

Mundodehoy.com.- Al ratificar lo comunicado el pasado 25 de noviembre, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la puesta en marcha del Programa de Regularización Fiscal de la Ciudad de México, el cual estará vigente del 1° de enero al 31 de marzo de 2015.

La implementación de este Programa se lleva a cabo gracias a que la mayoría de los capitalinos cumplen oportunamente con sus obligaciones fiscales y a que las finanzas de la ciudad se encuentran sanas.

El Programa de Regularización Fiscal de la CDMX se suma al resto de los beneficios fiscales para 2015 como: No incremento de impuestos, no creación de nuevas contribuciones, descuento por pago anualizado de Predial durante enero y febrero, pago a meses sin intereses de Predial y Tenencia, pago de cuota mínima o descuento de 30% en Predial a grupos vulnerables, subsidio de 100% a la Tenencia, entre muchos otros.

El Gobierno de la ciudad está en condiciones de otorgar facilidades a los contribuyentes para ponerse al corriente en el pago de sus impuestos, por ello se condonará el 100% del pago de multas fiscales, recargos y gastos de ejecución, pagando únicamente la contribución omitida actualizada.

Entre los conceptos destacan: Impuesto Predial; Derechos por la prestación por el Suministro de Agua; Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos; Impuesto Sobre Nóminas; Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles; Impuesto Sobre Espectáculos Públicos; Impuesto Sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos; Impuesto Por la Prestación de Servicios de Hospedaje; Derechos de Descarga a la Red de Drenaje y Derechos de Locatarios de Mercados Públicos (artículo 264 del Código Fiscal del Distrito Federal).

Se ofrecerá también la opción para que el contribuyente pueda hacer el pago de su adeudo a meses sin intereses.

El programa permitirá al contribuyente armar su cartera de pago; por ejemplo, si se deben tres bimestres de Predial podrían realizarse las siguientes combinaciones: un bimestre pagarlo en efectivo y dos bimestres a meses sin intereses; pagar los tres bimestres en efectivo o bien los tres bimestres a meses sin intereses; solo pagar dos bimestres, ya sea a meses sin intereses o en una sola exhibición y dejar pendiente el pago del bimestre restante.

En ninguno de los casos podrá fraccionarse el adeudo por monto a pagar, es decir, en nuestro ejemplo no podrá pagarse la mitad de un bimestre.

Con estas acciones el Gobierno capitalino confirma su compromiso con el apoyo a la economía de las familias de la Ciudad de México y con el mantenimiento de finanzas públicas equilibradas.

Para mayor información visita la página www.finanzas.df.gob.mx, llama a Locatel: 5658-1111 o Contributel: 5588-3388, o ponte en contacto a través de las redes sociales como Facebook: Secretaría de Finanzas GDF; Tuiter: @Finanzas_GDF y YouTube:Tesorería D.F

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button