Noticias

La risa, una gran aliada de la salud

SanaMente.mx.- Recientes estudios señalan que la risa es beneficiosa para nuestro estado de salud ya que fortalece el sistema inmunológico al incrementar el número de anticuerpos como la inmunoglobulina A y los linfocitos T, asimismo es un auténtico relajante muscular pues sus movimientos favorecen la descarga de la tensión acumulada, tanto a nivel superficial como de la musculatura profunda.

También es una forma de masaje interno, debido a los movimientos del diafragma y del abdomen, sus efectos sobre el sistema inmunológico favorecen nuestro estado general de salud.

Se conoce que las personas que expresan emociones positivas con más asiduidad enferman menos ya que la alegría, como todas las emociones, tiene la función social de expresar a los demás qué siento y cómo me siento realmente, lo que en este caso significa unión y cercanía con el otro así como estar en paz con uno mismo y con su entorno ya que tener una actitud positiva frente a la vida ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Los especialistas aseguran que reírse tiene efectos positivos indirectos a largo plazo ya que, por ejemplo, hace aumentar la sensación de bienestar, controla el estrés, incrementa la creatividad y hace que las interacciones con otras personas sean agradables.

Ademas ayuda a regular los niveles de serotonina, dopamina, endorfinas y oxitocina, entre otros, modifica nuestro estado de ánimo favoreciendo conductas amables y prosociales como la confianza, la motivación y, por supuesto, la felicidad.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button