Noticias

AMIPCI reconoce a Ulises Vázquez como personaje del año

 

  • Entre los ganadores se encuentran Linio México, Walmart México y Centroamérica, BBVA Bancomer, Periódico Excélsior, entre otros.

Mundodehoy.com.- La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI – www.amipci.org.mx) otorgó el reconocimiento como Personaje del Año 2014 a Ulises Vázquez por su labor de 16 años para impulsar el desarrollo de la industria de Internet, actualmente Director y fundador de Matomy Latinoamérica, fue parte del equipo que lanzó MercadoLibre en México, pionero del performance marketing en nuestro país, ángel inversionista, y socio  del fondo de inversiones Investomex, que apoya start ups mexicanos.

Desde hace doce años, la asociación entrega los Reconocimientos AMIPCI para reconocer y fomentar el uso de las más avanzadas tecnologías, la creatividad de los empresarios en Internet y las iniciativas innovadoras que alimentan la idea de que Internet sea una mejor experiencia para todos los mexicanos.

Para la definición de los Reconocimientos AMIPCI 2014, en octubre de este año se publicó la convocatoria para proponer a los candidatos, con un balance final de 226 aspirantes. El jurado calificador estuvo compuesto por directivos de empresas mexicanas, expertos y académicos, vinculados con cada una de las categorías galardonadas.

“Internet es un medio capaz de potenciar todos los ramos de negocios” – Ulises Vázquez

Fundador y Director General de Matomy Latinoamérica

Ulises Vázquez, director general de Matomy Latinoamérica, es un pionero de la industria de Internet y desde hace 16 años ha trabajado por impulsar su desarrollo, con la firme creencia de que Internet es un medio capaz de potenciar todos los ramos de negocios. Actualmente es socio de Matomy Media Group, una de las empresas líderes en tecnología para el marketing online y Director General de la oficina que atiende el mercado de nuestro país y Latinoamérica.

Ulises comenzó participando en un proyecto del Tec de Monterrey para lanzar sus primeros servicios en línea y posteriormente fue parte del start up de MercadoLibre.com,  entre 1999 y 2003 se desempeñó como Director de Mercadotecnia y finalmente Director Comercial, logrando llegar al punto de equilibrio y reportar el primer año de utilidades para el que es hoy, el sitio de comercio electrónico más importante de América Latina y que salió a NASDAQ en 2007.

En 2004 funda Ergos, Online Advertising Group, con la firme convicción que la publicidad digital cambiaría el mundo, pero la incredulidad de los anunciantes en el medio le obligan a desarrollar alternativas que aseguren los resultados publicitarios a las empresas y comienza a ofrecer soluciones en donde el anunciante solo pagaba si tenía un resultado. Sin saberlo, había fundado la primera empresa de performance marketing en nuestro país. Cuando la publicidad online era una industria incipiente en México, sin inversionistas detrás y orgánicamente, Ulises comenzó a desarrollar alternativas que impulsarían el interés de las empresas en la publicidad digital, con una visión que mantiene al día de hoy: aprovechar las nuevas tecnologías para crear nuevas formas en que los anunciantes encuentren a sus clientes y estos encuentren productos más personalizados a sus necesidades .

·      Ergos fue la primera empresa mexicana en desarrollar un Adnetwork.

·      En 2006, Ulises lanza “Directa Network” la primer red de performance marketing en Latinoamérica, en 2007 sería vendida a Fox Interactive Media.

·      En 2007 lanzó la primera red de afiliados en Latinoamérica “Adverlatin” llevándola a facturar más de 3 millones de USD en 2009. 

·      En 2008 lanza BlinkDR, la red de performance más grande en México, que creció de cero a más de 2 millones de USD en 2009. 

·      En 2009 lanza la primera red de representación de sitios Premium en México junto con una tecnología de videos para comercializar espacios publicitarios.

·      En 2010 acuerda la venta del 51% de las acciones de Ergos a la red de performance marketing más grande de Europa: Matomy Media Group. Es la primera compañía mexicana de publicidad digital en ser adquirida por un grupo extranjero.

·      Finalmente en julio de 2014 logra el proyecto con sus socios de lanzar Matomy a la Bolsa de Valores de Londres con una valuación de más de 300 millones de USD; recientemente un 20% de la compañía fue adquirido por Publicis Groupe, la tercera empresa de publicidad más importante a nivel global.

Con el apoyo de la cultura emprendedora y de desarrollo tecnológico de Israel, segunda sólo después de Silicon Valley, Ulises y su equipo en Matomy México han logrado traer tecnología de punta que ha apoyado el desarrollo de Internet como herramienta publicitaria y un punto de apoyo para permear las bondades de la Red a una gran cantidad de industrias.

Para  Ulises Internet es una enorme oportunidad para el desarrollo del país y tiene la firma creencia que creando un ecosistema de inversiones y de emprendedores podemos generar riqueza, empleos y soluciones sustentables a grandes problemas del país, es por esto que ha buscado desarrollar más emprendedores mexicanos  y cofundó el fondo de inversiones Investomex que ha fondeado más de 15 nuevos start ups 100% mexicanos, apoyó en la creación del fondo de NXTP Labs (la aceleradora más grande de Latam), y es socio de la red de videos más grande en México, Smartclip, y la agencia de marketing digital Pymes líder en el mercado mexicano, Plenum Media.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button