Elizabeth Meza y Osmany Paredes en dos Conciertos
Por Sandra Redmond
Mundodehoy.com.- En breve paso por la Ciudad de México, el pianista cubano Osmany Paredes sumará su arte al talento de la cantante Elizabeth Meza, para ofrecer un par de conciertos en los que el piano y la voz viajarán directo al corazón del público para deleitarlo con estándares del jazz, piezas de la autoría de cada uno de los artistas y algunos boleros para los enamorados.
La primera actuación está programada para este miércoles 17 de diciembre a partir de las 21 horas, en “La Cueva”, foro cultural de CANACINTRA, ubicado en San Antonio No. 256, esquina Patriotismo, Colonia Ampliación Nápoles, en el D.F.
En este espacio, Elizabeth y Osmany estarán acompañados por Enrique Nativitas en la batería y Marcos Milagres en el bajo. Se recomienda hacer reservación a los teléfonos 52-11-26-79 Y 04455-59-09-66-70.
“La Cueva” es un espacio de reciente creación en donde los bohemios se dan cita para escuchar boleros y música en vivo. Para esta semana el foro de la CANACINTRA también ha programado el jueves 18 a Álvaro Carrillo Jr. y Agustín Lara Jr., seguidos el viernes 19 por Rodrigo de la Cadena y Víctor Patrón y el sábado, las actividades se dedicarán a un concierto navideño que ofrece la cantante Polly.
La segunda actuación de los maestros Meza y Paredes tendrá lugar en El Convite, otro de los foros capitalinos dedicados a la buena comida y a la promoción del jazz , actividad que se manifiesta mediante la organización del Festival Jazzbook, desde el año 2010 y que justamente la semana pasada, el sábado 13 de diciembre, llegó a su quinto año con la colaboración, en esta ocasión de la Cineteca Nacional, escenario en donde se presentaron Esteban Herrera Trio, Drum’ n Bass con el baterista Pablo Wilton, el dúo conformado por Todd Clouser y Renee Mooi, La casa del árbol Project, que es la nueva propuesta de Flora Pasquet, la banda del saxofonista Gerry López y el grupo Jvne.
En El Convite, Elizabeth y Osmany presentarán una selección exclusiva de boleros. La cita es el viernes 19 de diciembre después de las 21 horas. Ajusco 79 bis, Colonia Portales, Delegación Benito Juárez. Reservaciones al 5601 2260