Noticias

Entrega gobierno capitalino apoyo a Comedores Comunitarios.

Mundodehoy.com.- La Ciudad de México se ha caracterizado por ser una Capital Social que brinda atención a los distintos sectores de la población, con especial enfoque en los grupos vulnerables. De esta forma los programas se centran en niños, jóvenes,  mujeres, jefas de familia y adultos mayores.

Al tener este objetivo claro, el Gobierno de la CDMX a través de la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, entregó 192 cheques de 10 mil pesos a los administradores de los Comedores Comunitarios, a fin de darles mantenimiento. Estos espacios dan servicio a la población de zonas de alta y muy alta marginación de la ciudad.

Aseguró que esta entrega se hace por instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a quienes cumplieron con lo establecido en las Reglas de Operación.

Artículos relacionados

Explicó que esta ayuda económica se realiza a fin de que los Comedores Comunitarios sigan operando, se cumpla con el derecho a la alimentación, se fortalezca la organización en las comunidades, contribuya a cuidar el ingreso familiar y coadyuve a mejorar las condiciones de salud y nutrición de la población vulnerable de la Ciudad de México.

Refirió que en cinco años de existencia, los Comedores Comunitarios han contribuido a la reconstrucción del tejido social mediante actividades cívicas, sociales y culturales.

Señaló que, en apoyo a la economía de los capitalinos, durante esta administración se ha mantenido la cuota de recuperación de 10 pesos en los Comedores Comunitarios.

Comentó que al día 80.5 por ciento mujeres y 19.5 por ciento hombres coordinan las tareas para servir 32 mil comidas de lunes a viernes, casi siete millones de raciones al año.

Precisó que en la Encuesta de Percepción a Usuarios del Programa Comedores Comunitarios 2013 y la Encuesta de la Contraloría Ciudadana, más de 97 por ciento de los usuarios refiere que la atención es buena.

Dijo que el ingreso mensual de quienes acuden a estos espacios a comer es de dos mil 754 pesos, por lo que este programa contribuye a mejorar la alimentación de las familias y apoya su economía.

Expresó que en el Gobierno de Miguel Ángel Mancera se consolidó una política alimentaria y se creó el Sistema para la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Capital Social.

Dicho Sistema incluye diversos programas que aseguran el derecho a la alimentación, como: la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, desayunos escolares, Comedores Comunitarios, Públicos y Populares, y el Programa Aliméntate.

Felicitó a los administradores de los 199 comedores que dan servicio a la población, por su entrega y su constante capacitación en temas como “Sensibilización y Cultura del Buen Trato”, “Actualización para el manejo adecuado de alimentos”, así como por participar en el taller “Huertos de Traspatio”.

Rosa Icela Rodríguez comentó que en la segunda quincena de enero se entregará a los administradores de estos espacios un paquete de alimentos perecederos y, dijo, hoy entra a discusión en el paquete económico de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) la condonación del pago de agua de los Comedores.

Por su parte, Adriana Contreras, directora general de Igualdad y Diversidad Social, comentó que los comedores de las colonias Doctores y Ticomán ofrecen su servicio principalmente a personas que van al hospital, a estudiantes del IPN y de la UNAM.

Dijo que se mantienen en la preferencia de los capitalinos, por eso constantemente se mejoran las instalaciones y se invita a los administradores a capacitarse para dar día a día un mejor servicio.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button