Noticias

Se realizará la segunda edición de la “Iniciativa Joven-Es por México”

Mundodehoy.com.- La Comisión de Juventud aprobó un acuerdo de buena voluntad con el Instituto Nacional Electoral, para el desarrollo de próximas ediciones del proyecto “Iniciativa Joven-Es por México”.

El objetivo es que jóvenes entre 18 y 29 años de edad presenten proyectos sobre reformas, adiciones o iniciativas de ley en temas como acceso y permanencia en la educación; empleo y emprendimiento; acceso a la justicia, protección de los derechos humanos, y fomento a la salud y al deporte, entre otros.

En reunión de trabajo, la instancia legislativa señaló que implementar ese tipo de proyectos genera nuevos mecanismos de participación y aumenta, así, la confianza de la ciudadanía joven en las instituciones gubernamentales.

Explicó que mediante la presentación de sus propuestas, ese grupo de jóvenes expone sus inquietudes principales y aporta a los legisladores ideas concretas del trabajo que deben realizar.

El presidente de la comisión, diputado José Luis Oliveros Usabiaga (PAN), comentó que “derivado del éxito del proyecto, es voluntad de nosotros sentar un precedente para que la comisión que nos suceda, continúe con el programa en el segundo año de su propia legislatura”.

“El proyecto, además de generar participación, crea una consciencia cívica, responsable y política, e impide la intromisión de partidos políticos, pero la verdadera bondad es buscar las necesidades que los jóvenes del país sienten”, refirió.

Por su parte, la diputada María Guadalupe Velázquez Díaz (PRI) planteó que las propuestas que los jóvenes emitan, pueden ser adoptadas por la comisión para llevar posteriormente al Pleno reformas novedosas.

Consideró indispensable crear una consciencia de participación y dar certeza a los jóvenes de que lo que piensan es bienvenido por las y los diputados

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button