Noticias

Ya en actividades Escuelas de Medicina del IPN

Mundodehoy.com.- El lunes 15 de diciembre iniciaron actividades tres escuelas de medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN): Escuela Superior de Medicina (ESM), Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH) y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta.

Con una población cercana a los 12 mil alumnos, las tres escuelas politécnicas tuvieron distintas actividades. En el caso de la ESM y la ENMH, los alumnos tuvieron clases en sus respectivos salones, mientras que en el CICS Milpa Alta se realizaron reuniones con los estudiantes para reprogramar las Unidades de Aprendizaje con base al nuevo calendario académico que se acordó entre la Dirección General del IPN y la representación de la Asamblea General Politécnica (AGP).

Asimismo, concluyó el proceso de entrega-recepción de las 41 escuelas de nivel medio superior y superior que se mantuvieron en paro escolar desde el mes de septiembre pasado.

Artículos relacionados

El sábado 13 de diciembre se entregó el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) 15 “Diódoro Antúnez Echegaray”, y este lunes, como se acordó con los estudiantes, se entregaron la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO), así como la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás y Unidad Tepepan.

Como se ha mencionado, de las 44 escuelas de media superior y superior del IPN, tres se mantuvieron en actividades escolares mientras duró el paro en el resto de las escuelas: Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Guanajuato (UPIIG), y los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos 17 “León” y 18 “Zacatecas”.     

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button