Noticias

18 mil vacunas aplicadas contra influenza en estaciones de Metrobús

Mundodehoy.com.- El secretario de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, informó que del 15 de octubre a la fecha se han aplicado 18 mil vacunas contra influenza estacional en 20 puestos de vacunación ubicados en las estaciones del Sistema de Transporte Metrobús (MB).

En una visita a las actividades de vacunación en la estación Juárez de la Línea 3 del MB, destacó que los usuarios van generando gran confianza en la vacunación porque no se ha originado ningún efecto indeseable “por lo menos en los últimos tres años”.

Acompañado de Guillermo Calderón Aguilera, director del Sistema de Transporte Metrobús, indicó que en lo que va de la temporada invernal se han registrado solo 23 casos de influenza: nueve del tipo B, 14 de AH3N2 y ninguno de AH1N1.

Artículos relacionados

Mientras que del 1º de enero al 12 de diciembre se reportaron 848 casos de las tres cepas del virus y 75 defunciones, la mayoría de los que fallecieron tenían otros padecimientos crónicos como diabetes.

Recordó que el cuadro clínico de influenza se caracteriza por dolor de garganta intenso, debilidad, dolores musculares, dolor de estómago, dolor de articulaciones, dolor de cabeza intenso -sobre todo a nivel frontal-, tos seca y sin mucosidad, malestar general y fiebre, por lo que de presentar dichos síntomas se debe de acudir de inmediato a la unidad de salud.

El titular de la Sedesa llamó a los grupos vulnerables como niños, adultos mayores y enfermos crónicos a vacunarse; “los menores de seis años y los adultos mayores de 60 son las personas más susceptibles de poder incluso perder la vida, así que hago un llamado a que prevengamos; la prevención es la mejor inversión y la mejor manera de cuidarnos”.

Ante las bajas temperaturas, recomendó abrigarse adecuadamente, ingerir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina “C” como guayaba, toronja, limón y naranja; lavarse las manos constantemente; usar gel antibacterial y al viajar en transporte público evitar llevarse las manos a los ojos, nariz y boca.

Los puestos de vacunación contra influenza estacional se ubican en las estaciones de Metrobús: Etiopía, Centro SCOP, Polifórum, Del Valle, Félix Cuevas, Xola, Dr. Gálvez, Insurgentes, Nuevo León, Hidalgo, Balderas, Buenavista, Juárez, Chilpancingo, Indios Verdes, Tenayuca, Río de Los Remedios, Tepalcates, Tacubaya y San Lázaro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button