Internacional

La estrategia de la FMH para América Latina se tratará en el Congreso CLAHT


Por: Salome Mekhuzla

XXVII Congreso Internacional de Hemostasia y Trombosis 18 – 21 de agosto 2021

LaSalud.mx .- El próximo mes, el Grupo CLAHT (Grupo Cooperativo Latinoamericano de Hemostasia y Trombosis) realizará su XXVII Congreso Internacional de Hemostasia y Trombosis del 18 al 21 de agosto de 2021 en Colombia. El evento cubrirá los últimos avances en el campo de la atención de los trastornos hemorrágicos en América del Sur y Central. El 19 de agosto en el congreso, la FMH (World Federation of Hemophilia) llevará a cabo un simposio de medio día que explorará cómo se implementarán las estrategias de la federación en América Latina.

El simposio, que comenzará a las 14:00 COT (3:00 pm EST), será organizado por líderes senior de la FMH, César Garrido, Presidente; Glenn Pierce, MD, PhD, Vicepresidente de Medicina; Miguel Escobar, Miembro Médico; y Assad E. Haffar, MD, Director de Ayuda Médica y Humanitaria. Los participantes de la cumbre pueden esperar aprender sobre:

  • Registro mundial de trastornos hemorrágicos (WBDR) y Registro de terapia génica (GTR)
  • Valor de la profilaxis y la atención multidisciplinar en el modelo de atención integral
  • Importancia de la defensa por parte de las organizaciones de pacientes
  • Desarrollos recientes en la atención y el apoyo para mujeres y niñas con trastornos hemorrágicos (los temas incluirán vivir con trastornos hemorrágicos hereditarios como la enfermedad de von Willebrand (EvW) , el diagnóstico genético de portadores y asesoramiento, los aspectos psicosociales de los trastornos hemorrágicos hereditarios en mujeres y el papel del obstetra / ginecólogo en la atención integral)
  • Programa de ayuda humanitaria de la FMH y los beneficios de la profilaxis en dosis bajas y la profilaxis con productos de vida media prolongada
  • Perspectivas médicas sobre el manejo de la hemofilia con terapias que no son de reemplazo
  • Estudios de caso de terapia génica de Brasil

La mencionada sesión también incluirá una mesa redonda sobre cómo lograr el “Tratamiento para todos” en América Latina. Cabe señalar que las conversaciones importantes irán seguidas de períodos de preguntas y respuestas. Donde se ofrecerá interpretación simultánea de todo el congreso en inglés y portugués.

Para obtener más información sobre el XXVII Congreso Internacional de Hemostasia y Trombosis, haga clic aquí. https://congreso.claht.org/

Este y otros interesantes artículos, acompañados de reportajes, entrevistas y colaboraciones especiales con algunos de los más connotados especialistas, los podrás encontrar en nuestra Edición Especial Multimedia de LaSalud.mx“Hemofilia 2021”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button