Noticias

Lanza Mancera operativo policiaco y militar en el Ajusco

Mundodehoy.com.- Para generar mayor confianza en los habitantes de la Ciudad de México, el Gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa inició un operativo conjunto con el Gobierno del Estado de México y el federal en la zona del Ajusco, a partir del kilómetro 14.5, conocido como la “Y”, hasta llegar al kilómetro 35, que contará con 324 elementos, 15 camionetas (dos blindadas), 30 autopatrullas, dos unidades móviles todo terreno, 12 motos, 12 caballos y dos camionetas van sprinter.

“No vamos a permitir que haya ningún espacio, ni de impunidad, ni de amenaza para la ciudad. La función fundamental nuestra es cuidar a la ciudadanía y lo vamos a hacer con todos los esquemas que se requieran y con toda la colaboración que se requiera”, aseguró Mancera Espinosa durante el banderazo inaugural del operativo.

El Jefe de Gobierno consideró que pedirá al Ejecutivo federal y al del Estado de México crear otro operativo en los linderos del municipio de Chalco y las delegaciones de Xochimilco y Tláhuac, porque su deber es ocuparse de manera integral de la seguridad de la ciudad, especialmente en puntos donde se necesita el apoyo del estado vecino y la capacidad de movilidad de las autoridades federales entre los estados.

Finalmente, Mancera Espinosa agradeció a las fuerzas que acompañan a la policía capitalina “por poder sumar su capacidad de desplazamiento en beneficio de la Ciudad de México”.

Al anuncio se dieron cita también el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García; el contralmirante de la Secretaría de Marina, Miguel Ángel Cobos Soto; el procurador General de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza; y los secretarios de Seguridad Pública local, Hiram Almeida Estrada y de Gobierno, Héctor Serrano Cortés.

Al hacer uso de la palabra, Monte Alejandro Rubido informó que el grupo de coordinación operativo de la Ciudad de México llevará a cabo recorridos en brechas, senderos y áreas recreativas de la zona.

En el Operativo Ajusco se conformarán bases de operación mixta para lo cual emplearán de parte de la Secretaría de Marina, 12 elementos, dos camionetas; de la Secretaría de la Defensa Nacional, 20 elementos, dos camionetas; de la Procuraduría General de la República, dos elementos, una camioneta; y de la Policía Federal, 74 elementos.

Igualmente, 12 autopatrullas; de la Secretaría de Seguridad Pública del DF 120 elementos, 12 motos, dos unidades móviles todo terreno, 12 caballos, cuatro camionetas fijas, cuatro camionetas móviles; de Policía de Investigación, 96 elementos, dos camionetas van sprinter; dos camiones blindados y 18 autopatrullas.

Al evento asistieron además el delegado de la Secretaría de Gobernación en el DF, Javier Mendoza Montes; la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras; el delegado de la Procuraduría General de la República en el DF, Benjamín Marina Martín; así como el coronel de Caballería César Hernández Arroyo, representante de la Primera Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Asimismo, el inspector general Herón Benavidez, encargado de la Región Centro de la Policía Federal en el DF; el delegado general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, René Rodríguez Oviedo; el delegado federal en el DF por el Instituto Nacional de Migración, Víctor Manuel Vargas Ramírez.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button