Noticias

"Mujeres en la Ciencia" convocatoria creada por L’Oréal-Unesco-Conacyt-AMC

Mundodehoy.com.- Con el objetivo de incentivar  a las mujeres mexicanas para que continúen con su desarrollo como científicas, se lanzó la convocatoria “Becas para las Mujeres en la Ciencia L’Oréal-Unesco-Conacyt-AMC”, establecida por L’Oréal México en conjunto con la Comisión Mexicana de Cooperación con la Unesco (Conalmex), la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en México, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Cada año se otorgan cinco becas destinadas a la realización de estudios científicos avanzados en universidades u otras instituciones mexicanas reconocidas en algunas de las áreas de ciencias naturales, ingeniería, tecnología y ciencias exactas.

Puede concursar cualquier científica de nacionalidad mexicana que haya obtenido el grado de doctora en los últimos cinco años y que no haya cumplido 40 años de edad al primero de mayo de 2016.

Las candidaturas se recibirán hasta el viernes 11 de marzo de 2016. Deberán remitirse en un sobre cerrado, con atención al Dr. Jaime Urrutia, Presidente de la AMC, podrán entregarse personalmente o enviarse por mensajería a las oficinas de la Academia Mexicana de Ciencias, km 23.5 Carretera Federal México-Cuernavaca. “Casa Tlalpan”, Av. Cipreses s/n, Col. San Andrés Totoltepec, Del. Tlalpan, C.P. 14400, México D.F. Tels: (55) 5849.5109, (55) 5849.5180

Las becas se asignarán como resultado de un concurso público y las ganadoras se darán a través de las páginas web de la Comisión Mexicana de Cooperación con la Unesco, de la Oficina de la Unesco en México y de la AMC.

Desde el 1998, el Premio L’Oréal-UNESCO “La Mujer y la Ciencia” ha recompensado a más de 64 científicas de 30 países, dos de la cuales recibieron el Premio Nobel en 2009. Asimismo, ha concedido más de 1,200 becas nacionales, regionales u internacionales a jóvenes de 103 países para que puedan proseguir sus trabajos de investigación. El Premio se ha convertido en un elemento de referencia de la excelencia científica a nivel internacional, que pone de manifiesto la importante contribución de la mujer a la ciencia.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button