Noticias

ALDF solicita que delegado de Iztapalapa haga pública prueba de alcoholemia

Mundodehoy.com.- Tras el accidente automovilístico que propició la madruga de este miércoles el Jefe Delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, al estrellarse contra un vehículo estacionado, deben quedar claras las causas del mismo. Por tal razón, debe hacer pública la prueba de alcoholemia y explicar bajo que circunstancia, si no había razón para trasladarlo de urgencia al hospital, se determinó que el responsable no fuera presentado ante el MP.

“…es buena noticia saber que el Delegado está bien físicamente luego del accidente, pero es fundamental que no se le mienta a los iztapalapenses y se informen públicamente las circunstancias del accidente. Su oficina de prensa asegura que fue por cansancio, si no mienten y esto es verdad porque hay versiones de prensa que aseguran lo contrario, le pedimos al jefe delegacional que haga público el parte médico o las pruebas de alcoholemia que se le debieron practicar en el hospital y explique también porque la autoridad no lo remitió al MP como a cualquier ciudadano…”, aseguró la diputada Olivia Garza de los Santos. 

Es de lamentar que un delegado en su calidad de autoridad responsable del bienestar de los ciudadanos haya cometido una imprudencia por cansancio o por haber injerido alcohol en la fiesta a la que asistió, toda vez que el accidente pudo haber sido fatal, para él o algún tercero, a juzgar por las condiciones en las que quedó su camioneta. Cabe destacar que en la Ciudad de México al año se registra un promedio de 18 mil accidentes viales causados por consumo de alcohol o drogas, más del 50 por ciento de los accidentes viales son causados por consumo de alcohol siendo además los accidentes de tránsito una de las primeras causas de muerte en la Ciudad. 

Finalmente el Jefe Delegacional deberá asumir cualquier costo provocado por el accidente y no generar, bajo ninguna circunstancia, un daño al patrimonio de la delegación Iztapalapa. Incluso el pago de la camioneta de la que se desconoce si pertenece a la delegación Iztapalapa. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button