Noticias

Clínica Veterinaria de Talpan recibe “Premio Gobierno y Gestión Local”

Mundodehoy.com.- El proyecto de transformación física y operativa de la Clínica Veterinaria de Tlalpan, obtuvo un reconocimiento por parte de diversas instituciones académicas, la unidad ofrece servicios especializados que contribuyen a las políticas de bienestar animal implementadas en la demarcación.

El “Premio Gobierno y Gestión Local” es otorgado por instituciones como el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), la Universidad de Guadalajara (UDG), el Colegio de la Frontera Norte y el Colegio Mexiquense, quienes analizan el impacto social y eficacia de los programas implementados por los gobiernos municipales y delegacionales.

“Es un honor informarles que el proyecto de la Clínica Veterinaria fue elegido como uno de los cinco mejores programas de gestión local en todo el país. Desde el inicio de este año, se puso en marcha este proyecto en congruencia con las políticas de Bienestar Animal. Además, es un gran privilegio poder dar cumplimiento a las reformas a la Ley de Salud del DF que impulsé durante mi gestión como diputada local”, informó la Jefa Delegacional de Tlalpan, Maricela Contreras.

Artículos relacionados

Explicó que el pasado mes de octubre recibió la notificación por parte del CIDE, de que el proyecto de la Clínica Veterinaria Delegacional había sido elegido como uno de los 10 finalistas para recibir el “Premio Gobierno y Gestión Local 2014”.

Posteriormente, el comité evaluador realizó una visita a las instalaciones de la Clínica ubicada en la colonia Lomas de Padierna, para constatar la operación y el impacto que ha tenido el proyecto al ofrecer servicios de primera calidad que contribuyan al cuidado, protección y bienestar de los animales de compañía.

Finalmente, el 12 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación en la sede del CIDE en el estado de Aguascalientes, en el que dicho proyecto fue elegido como una de las cinco mejores experiencias de gobierno y gestión local, pues ha contribuido a mejorar las condiciones de sanidad y fomentar la protección a los animales.

La Clínica Veterinaria está equipada para ofrecer servicios especializados como medicina preventiva, salas de imageneología, consulta, necropsia, eutanasia, laboratorio clínico, quirófano, así como área de observación y aislamiento.

Fue inaugurada el 15 de mayo de este año, y hasta el momento, se han realizado alrededor de seis mil 300 esterilizaciones, dos mil 74 consultas, 165 cirugías generales, así como la aplicación de cuatro mil 800 vacunas antirrábicas.

La Delegación Tlalpan ha establecido acuerdos con puntos de venta de animales para mejorar las condiciones de vida de las mascotas, entre las que se acordó que deberán contar con certificados médicos que acrediten la salud de los especímenes en venta, así como son las vacunas que se han proporcionado hasta el día en que se encuentra en exhibición. 

Además deberán informar a los posibles compradores de las necesidades específicas del animal, así como realizar jornadas de adopción y esterilización dentro de los márgenes geográficos de la demarcación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button