Noticias

Mancera inaugura renovado Centro Deportivo Venustiano Carranza

Mundodehoy.com.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la renovación de la cancha multifuncional, pista de tartán, alberca de curso corto y gimnasio para entrenamiento físico integral en el Centro Deportivo Venustiano Carranza, en beneficio potencial de sus 430 mil habitantes.

Este Centro inaugurado en 1929 como la primera Escuela de Educación Física de la Ciudad de México, cumple 85 años de recibir visitas de hasta 8 mil personas y cuya renovación invita a recibir a más colonos de la delegación, como parte del compromiso de Mancera Espinosa para ofrecer más ”deporte y educación para la CDMX”.

Durante su discurso de presentación, el Jefe de Gobierno también abordó el aplazamiento de la discusión en el Senado de la República sobre su propuesta de incremento al salario mínimo y refrendó “esta tarea no la vamos a dejar”.

Al final, a pregunta formulada por la prensa, negó  que  el incremento en el salario mínimo afecte a las empresas, porque se podrían otorgarles incentivos para evitarlo.

Sobre la remodelación del deportivo, aseguró que “la Ciudad de México va a seguir realizando inversiones en el deporte porque creemos que éste es un factor muy importante para evitar la incidencia delictiva; creemos que el tejido social debe reconstruirse también con deporte para todos, desde niños hasta adultos mayores, personas con discapacidad, madres jefas de familias, que todo mundo tenga la opción de practicar el deporte”.

Al respecto, el jefe delegacional en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, destacó que “esta no es la única obra que estamos haciendo en los deportivos de la demarcación, cambiamos las 14 canchas de basquetbol del Deportivo “Oceanía”, así como las cuatro del “Plutarco Elías Calles”, por una sencilla razón, Venustiano Carranza este año volvió a quedar en primer lugar en los juegos distritales juveniles, infantiles y paralímpicos de la Ciudad de México”.

La rehabilitación del Centro Deportivo Venustiano Carranza mejora la atención a los habitantes de la demarcación, quienes ahora podrán nadar en la alberca semiolímpica, correr en la pista de tartán de 400 metros y practicar activación física en el gimnasio de alto rendimiento que cuenta con 123 aparatos.

Se diseñaron áreas de entrenamiento para personas con discapacidad, donde también se impartirán artes marciales y boxeo con los aditamentos necesarios para entrenar en este deporte.

Al evento asistieron el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega; los diputados federales, Felipe Muñoz; Israel Moreno Rivera y Julio César Moreno Rivera; así como el legislador local, Alejandro Piña Medina y el director del C4, Gerardo X. González.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close