Noticias

PGJDF condena a feminicida a 45 años de cárcel

Mundodehoy.com.- Pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal contra un sujeto que privó de la vida a su pareja acreditaron su participación en los hechos, por lo que recibió sentencia por un Juez de primera instancia.

El pasado 13 de abril de 2014, en un departamento de la colonia El Milagro, delegación Gustavo A. Madero, el ahora sentenciado, Irving Sánchez Belmont o Irving Chávez Belmont, y la afectada ingerían bebidas alcohólicas en su casa. Alrededor de las 23:00 horas, Irving Sánchez comenzó a discutir con la mujer a la que golpeó en repetidas ocasiones, causándole diversas lesiones que le provocaron la muerte.

Cuando se percató que la víctima había fallecido escapó del lugar, pero al salir del departamento fue observado por vecinos, quienes también escucharon la discusión.

Tres días después, familiares de la víctima acudieron al inmueble donde la encontraron sin vida, por lo que dieron aviso a las autoridades.

A través del Ministerio Público, la Subprocuraduría de Procesos demostró el delito de feminicidio calificado en contra de Irving Sánchez Belmont o Irving Chávez Belmont.

El Juez 14 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia de 45 años de prisión contra dicho sujeto. También pagará 340 mil 487 pesos de reparación del daño y gastos funerarios.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button