CiudadNoticias

Capitalinos obtendrán descuentes este mes al hacer su testamento

DiariodelaCiudad.mx.- En el marco del Mes del Testamento, los habitantes de la Ciudad de México pueden aprovechar los descuentos de 76 y 92 por ciento al elaborar este documento que ayuda a proteger el patrimonio familiar. 

Para facilitar el proceso las unidades del Testamóvil recorren las delegaciones de la capital del país y este martes se encuentran en Tláhuac y el miércoles estarán en Coyoacán y Azcapotzalco. 

El consejero Jurídico y de Servicios Legales de la capital, Manuel Granados Covarrubias, en su cuenta de Twitter @ManuelGranados_ informó que el jueves llegarán a Magdalena Contreras y el viernes a Miguel Hidalgo.

El servicio se ofrece un horario de 10:00 a 13:00 horas y para saber qué día estarán cerca de su domicilio hay que comunicarse al teléfono del Locatel: 56581111. 

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), el testamento es un acto personalísimo, revocable y libre, por el cual una persona dispone de sus bienes y derechos, y declara o cumple deberes para después de su muerte. El blog del gobierno federal señala que al dejar un testamento también se hereda tranquilidad a las familias, porque cuando existe no hay necesidad de pasar por un juicio sucesorio intestamentario que es caro, tedioso y largo. 

Al fallecer el testador, los bienes pasan más fácilmente y de forma inmediata a las personas que el mismo testador quiera y en la proporción que él mismo disponga, protegiendo con ello el patrimonio. 

Para hacer un testamento solo se requiere acudir con el notario, una identificación oficial que manifieste a qué persona o personas quieren que pasen los bienes al morir y pagar los honorarios.

Fuente Notimex

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button