Noticias

SIPARE, herramienta que facilita cumplimiento de obligaciones patronales con el IMSS

LaSalud.mx.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dispone del Sistema  de Pago Referenciado (SIPARE), herramienta sencilla, rápida y segura, que mediante una línea de captura (LC), permite a los patrones realizar aportaciones de cuotas mensuales, diferencias, autocorrecciones, cuotas derivadas de actos de fiscalización, aportaciones de cuotas de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, así como aportaciones de cuotas del Infonavit.

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente, señaló que SIPARE es parte de la simplificación y modernización de los procesos que facilitan al sector patronal el cumplimiento de sus obligaciones.

Precisó que para hacer uso de SIPARE, el patrón debe ingresar al sitio web del Instituto:  www.imss.gob.mx,  dar click en el apartado de patrones o empresas, en la pestaña de servicios en línea, seleccionar SIPARE, acceder a la opción registrar nuevo usuario y darse de alta con su clave patronal.

Una vez registrado, el patrón recibe la información detallada en la cuenta de correo electrónico que haya proporcionado, donde se indica paso a paso como  hacer uso de la aplicación y así tener acceso al sistema para conocer el monto de sus cuotas y poder generar su documento de pago con su respectiva línea de captura.

Los beneficios de SIPARE, son: realizar el pago de cuotas sin necesidad de presentar un dispositivo digital (diskette, CD o USB) en el Banco, consultar y descargar comprobantes de pago, todo desde la comodidad de su propia oficina, puntualizó el Doctor Gómez Bravo Topete.

Para mayores informes de SIPARE, pueden consultar la página de Internet del Instituto o acudir a la oficina subdelegacional más cercana; en Metepec, avenida Josefa Ortiz de Domínguez No. 538, Barrio de Coauxustenco o en Naucalpan, calle Atlacomulco No. 500, colonia Industrial Atoto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button