Noticias

D.F., y Massachusetts firman memorándum económico

DC.mx.- El Gobierno de la Ciudad de México y el estado de Massachusetts, Estados Unidos, firmaron un Memorándum de Entendimiento en materia económica, con la finalidad de estrechar lazos en comercio, inversión e innovación.

Derivado de la visita a la CDMX del gobernador de Massachusetts, Sr. Deval Patrick –en marzo pasado-, este viernes la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Económico de la entidad americana suscribieron el documento.

El instrumento de cooperación internacional busca impulsar el crecimiento laboral y las oportunidades económicas en ambas jurisdicciones, mediante la implementación de iniciativas conjuntas en los sectores de ciencias de la vida, tecnología limpia, tecnologías de la información, exportaciones e inversión extranjera directa.

Adicionalmente, se llevarán a cabo estrategias y actividades en áreas relacionadas a educación, turismo y cultura.

Cabe recordar que la Ciudad de México sigue siendo el principal polo de atracción de la inversión extranjera directa con 47% (7 mil 127.9 millones de dólares) del total recibido en el país en lo que va del año.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button