Noticias

Programa “El médico en tu casa” atiende a mil 139 personas

DC.mx.- A través del Programa “El Médico en tu Casa”, puesto en marcha por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el 1º de septiembre de este año, la Secretaría de Salud (SEDESA) ha visitado 614 mil 473 hogares y atendido a mil 139 personas en Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Con “El Médico en tu Casa”, programa sin precedentes a nivel mundial y ejemplo de política pública, más de tres mil profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y odontólogos, identifican a la población vulnerable que por algún motivo no puede acudir a las unidades médicas. Cabe recordar que este programa brinda atención a personas discapacitadas, enfermos terminales o aquellas que están en fase terminal, y postradas.

Uno de los beneficiarios, el señor Luis Ramírez, de 63 años de edad, quien tiene diabetes y fue amputado de sus dos piernas por presentar pie diabético, es habitante de la colonia San Felipe de Jesús en la delegación Gustavo A. Madero, no tiene esposa, ni hijos, por lo que una familia de vecinos se han encargado de brindarle cuidados y alimentos. 

En el caso de los pacientes postrados, el personal de salud lleva a cabo la revisión, limpieza y curación de úlceras y llagas generadas por la inmovilidad del paciente y a su vez, brindan asesoría y orientación a los cuidadores sobre el lavado adecuado de heridas, aseo personal y alimentación.

Si el paciente lo requiere, los visitadores proporcionan apoyo psicológico, debido a que estas personas por su condición son susceptibles a caer en estados de depresión.

También se ha logrado identificar y otorgar atención médica a 57 mil 473 personas en situación de vulnerabilidad, de los cuales 49 mil 366 son adultos mayores, 129 se encuentran en situación de abandono, seis mil 667 personas discapacitadas, 133 enfermos terminales y cuatro mil 76 mujeres embarazadas que no había recibido atención prenatal.

Con estas acciones el Gobierno de la CDMX da cumplimiento a la instrucción del mandatario capitalino de garantizar el acceso gratuito a los servicios de salud para las personas que más lo necesitan, fortaleciendo la cultura de la prevención entre la población.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button