Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

En esta ocasión no se trata de música, sino de conmemoraciones internacionales a favor de la salud:

El 10 de mayo se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Lupus. Se trata de una enfermedad en la que los glóbulos blancos que actúan como defensores del cuerpo humano, desconocen y atacan a las células y órganos propios. Es un padecimiento discapacitante, para el que no existe cura, sólo tratamientos y quimioterapia. Quienes lo padecen pierden pelo, manifiestan fotosensibilidad, dolores musculares, fatiga, anemia, depresión y complicaciones en otros órganos, particularmente el corazón, los pulmones el hígado, los riñones y el sistema nervioso central, entre otras molestias y desde luego, puede ser mortal.

Por lo anterior, un grupo de pacientes y familiares que están involucrados con esta enfermedad pugnan porque exista un reconocimiento a sus derechos, lograr un trato digno, evitar la discriminación, tener acceso universal a atención médica y medicamentos, beneficios para toda la población con lupus y sus familias, acceder a diagnósticos oportunos de personas que pueden tener la enfermedad sin saberlo, así como a atención en los hospitales y disponer de un mayor acercamiento con políticos y mayor incidencia en políticas públicas.

Si eres víctima de este padecimiento o conoces a alguien a quien pudiera interesarle esta información, acércate a la asociación civil El Despertar de la Mariposa, que realiza los preparativos para reorganizar las tareas de activismo que les permitan lograr mejores condiciones para los pacientes aquejados por el lupus a través de un evento que se realizará el próximo sábado 10 de mayo.

Mayores informes en [email protected] o al 5537 8596 y en https://www.facebook.com/pages/El-Despertar-de-la-Mariposa-AC-De-frente-al-sol/419998204761929?ref=ts&fref=ts


Día Mundial de la Risa 2014

 

Reír beneficia a la mente y el cuerpo. Practicar la risa es un ejercicio aeróbico que favorece el relajamiento de los músculos, produce la oxigenación del organismo y genera estados mentales positivos. La técnica del yoga de la risa se ha desarrollado y perfeccionado en los últimos años, y en términos generales consiste en una risa simulada que  se convierte en genuina.

 

En México existen numerosas personas que aplican estas técnicas como medio de sanación. El próximo domingo 4 de mayo se celebrará el Día Mundial de la Risa 2014, con una caminata por el andador de Paseo de la Reforma. Se invita a quienes están a favor de la alegría, la risa y la salud, a participar gratuitamente en esta celebración.

El recorrido iniciará  en el andador de Av. Paseo de la Reforma y Río Mississippi a las 11 A.M., y tendrá una duración aproximada de 1:30 a 2 horas.

 

Más detalles en:

[email protected] 

https://www.facebook.com/yogadelarisamexico y en:

https://twitter.com/yogadelarisa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button