Noticias

Concluyó con éxito el “4to. Festival Vino & Exquisiteces Villa Coapa

Mundodehoy.com.- El pasado 12 de Diciembre, se llevó a cabo la Inauguración del 4to. Festival Vino & Exquisiteces,  un evento que durante 3 días ofreció un sinfín de delicias para el paladar y en general para todos los sentidos en el SME Deportivo Villa Coapa.

La Madrina de este festival fue “Julieta Soto”, vocalista del grupo de Rock “HILO NEGRO”, quien engalanó el evento con su belleza, augurando mucho éxito y destacando la gran labor de los organizadores para promover la cultura del vino e impulsar a productores mexicanos. 

Posteriormente se llevó a cabo una “Cata de Vino” que estuvo a cargo del sommelier Daniel Trejo  de “Vinos La Redonda” y se anunció el PROGRAMA DE CATAS explicando que estas pláticas y catas  permiten aprender acerca de las virtudes del vino, los beneficios de consumirlo y el arte del maridaje. 

La Casa del Vino, Chateau Camou, Plata Gourmet, Productos Charoles y Viñedos La Redonda,   fueron algunos de los participantes en este programa.

Por otro lado, el músico francés Kris Dinatale fue el encargado de amenizar la noche dando muestra de su virtuosismo en la guitarra y abriendo de esta manera el Programa Artístico Cultural creado por el maestro Salvador Medina, quien hizo una cordial invitación a disfrutar de diferentes artes disciplinarias durante los tres días de esta gran fiesta, que presentó un elenco por demás interesante como: Firenze Overdrive Express- Rock Fusión, La Trova Cósmica – Trova, Dueto FM-Trova, Wicked Game-Rock en español, Grupo Musicantos-Trova, Axolotl-Música Prehispánica fusiones de Jazz, Yuri Casanova- Trova, Néctar Café -Son y Salsa, El Otro Circo-Circo Urbano, Yunuen Castillo -Danza Tribal, por mencionar a algunos.

Del 12 al 14 de Diciembre, en un ambiente muy familiar, más de 50 expositores ofrecieron degustación y venta de sus productos; un aproximado de 30 marcas de productos vitivinícolas, además de mezcales, cervezas, cremas, licores y una gran variedad de productos gourmet y artesanales como Quesos, Pan, Embutidos, Mermeladas,  Jaleas, Salsas, Aderezos, Chocolates, Moles, etc.

Marcas como Viñedos La Redonda,  La Casa del Vino, Chateau Camou, Productos Finos Charoles, Vinícola Tequisquiapan, Viñedos Malagón, Plata Gourmet,  Brunet & Sons,  Blanco y Tinto Mx, Vinos Vixan, Vinomica, Cata de Vinos, Vieja Bodega de México, Bocanegra Wines,  Quesos Gaisberg, Quesos Brito, Don Sibaris, Quesos Don Pepe, Quesos Marchesotti, Agoó, Mezcal Tolín, Mezcal Peneque, Mezcal Invasores, Oaxaca Aromas y Sabores, Kux’tal chocolatería artesanal, Korkow´s Gourmet, Licores Chicome y Helados Gibran, Parrilla Gaucha, La Divina Comida, Pasta Cosí, Mixtiz, y muchas más, formaron parte de esta cuarta entrega del Festival Vino & Exqusiteces. 

Christian Granados, Director de “Vino & Exquisiteces” agradece a todos los participantes, a su equipo de trabajo y al Lic. Toledo, Director del SME Deportivo Villa Coapa, por su apoyo y facilidades para la realización de este evento.

Para 2015, se espera que este festival visite nuevas delegaciones y ya se prepara un calendario que se dará a conocer a través de redes sociales: Facebook: Vino & Exquisiteces @fevinoexquisito

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button