Salud

Acelerador lineal de alta energía permitirá realizar tratamientos de radioterapia precisos en el INCan

Oncologia.mx .-El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) entregó un acelerador lineal de alta energía al Instituto Nacional de Cancerología (INCan) para garantizar que las y los pacientes con enfermedades oncológicas reciban tratamientos más seguros, rápidos y con tecnología de punta.

Con inversión de 86 millones 136 mil 782 pesos, el Insabi adquirió el equipo nuevo para sustituir el acelerador lineal que se adquirió en 1999, mismo que ya había terminado su vida útil.

Para la adquisición de este equipo, este instituto llevó a cabo un análisis técnico, donde consideró aspectos demográficos, de cobertura y epidemiológicos, así como las características técnicas del acelerador, los costos de inversión y de operación.

Este acelerador lineal de alta energía entregado al INCan beneficiará hasta 70 pacientes diarios con diagnóstico de cáncer que no cuentan con seguridad social, quienes recibirán tratamientos de radioterapia precisos y con técnicas avanzadas.

El acelerador es un equipo de última generación que permitirá tratar desde lesiones muy pequeñas hasta volúmenes tumorales grandes, gracias a la precisión mecánica de su isocentro, menor a un milímetro.

Este equipo permitirá que las y los pacientes oncológicos reciban terapia de electrones, la cual requiere alta energía, así como radioterapia paliativa y curativa.

El acelerador reducirá tiempos de espera en la aplicación de tratamientos y optimizará los insumos utilizados.

Asimismo, fortalece la infraestructura para diagnósticos y tratamientos para el cáncer, a fin de reducir la morbilidad y mortalidad asociada a esta enfermedad.

Con la entrega de este equipo médico, el INCan tendrá mayor capacidad para atender la demanda actual de padecimientos oncológicos.

El INCan es una unidad médica de tercer nivel que brinda servicios a la población sin seguridad social de todo el país; no obstante, la mayoría de sus pacientes residen en la megalópolis de la Zona Metropolitana del Valle de México, integrada por Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

El Gobierno de México garantiza que las y los mexicanos, especialmente quienes más lo necesitan, reciban atención a la salud de calidad y de forma gratuita, en instalaciones dignas y con equipamiento de alta tecnología.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button