Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

Primera llamada: este sábado 10 de noviembre el elenco del Akelarre Fest, que se realizará el 30 de noviembre, firmará autógrafos en el Tianguis del Chopo. A partir de las 11 A.M y hasta las 14 horas, se realizará una preventa de boletos, venta de máscaras y disfraces “garra wear”, como preámbulo al Festival de Rock Alternativo que se realizará en El Lunario del Auditorio Nacional.

 

En esta reunión de magia, hechizos, rituales de energía y sobre todo música para los amantes del misterio de la noche, actuarán Hilo Negro”, que en breve presentará su nueva producción “Giran los Soles”; “La Concepción de la Luna”, banda que fusiona rock industrial y punk con un toque de teatralidad; “El Clan”, que promueve su nuevo disco “Sin sentir”, y “Salvador y los Eones”, proyecto alterno de Salvador Moreno, cantante, líder y creador de La Castañeda,  que explora el bolero gótico o bohemio metal.

 

Esa noche de máscaras del 30 de noviembre, en la que cada quien vestirá su propio fantasma, surge de la iniciativa de Garra y Garra Wear para conjugar tanto el rock alternativo como la moda y el performance, en una fiesta de máscaras, en la que los asistentes pueden crear sus propios atuendos al estilo de una fiesta veneciana bizarra y contemporánea.

 

Más ska, reggae y rock steady

 

Segunda llamada: en Puerto Rico se conformó en el año 2002 la banda Negros Vivos, a partir de la separación de otra agrupación denominada Los Pies Negros. Sus integrantes iniciales, Juan (Paíto) Rivera, Alexis Matos y Willy “Black” se reorganizaron para continuar su labor de hacer música juntos y pasarla bien.

 

Al año siguiente presentaron su primer disco compacto “Viviendo en Otro Lugar”, con el que se dan a conocer en otros países y bajo la guía de Paíto, (vocalista, guitarrista y compositor original), se consolidan como pioneros del movimiento ska en Puerto Rico.

 

La mezcla del ska con jazz, blues, soul, calypso y reggae le aporta un sonido original y les sirve para participar en el compilado “Uno Más”, de bandas locales de Puerto Rico. Hacia 2006 dan a conocer su segundo disco “De Vuelta Atrás”, con el que viajan a México por primera ocasión.

 

Desde entonces, han continuado con su éxito y regresan a nuestro país para tener varias actuaciones: la primera está programada para el viernes 16 de noviembre a las 20 horas, en el billar bar, “Templo del Metal Nacional”, Blue Factor (Hamburgo 97 primer piso, Col. Juárez, en la Zona Rosa). El sábado
17 estarán en el multiforo El clandestino (Avenida Central 322, Col. Valle de Aragón 3ª Sección, Ecatepec, a tres cuadras del Metro Río de los Remedios, acceso a las 2 p.m., y al concluir, actuarán en “La Vieja Escuela”
(Prol. Hidalgo s/n, Col. San Pedro Barrientos Tlalnepantla, Estado de Mexico, a cinco minutos de la estación San Rafael, del Tren Suburbano). Por último, el domingo 18 estarán en el Auditorio Municipal de Teyahualco, en  Santiago Teyahualco, Estado de México.

 

Noche de Campeonato 3

 

Tercera llamada: no olvides la cita de este viernes 9 a las 21 horas en el Auditorio Blackberry (Insurgentes Sur #453, esquina con Tlaxcala, Col. Condesa), a la gran Noche de Campeonato 3, en la que habrá enfrentamientos electromusicales: DJ Astro Vs. Play Movil Project; Disco Ruido, Vs. La Vida Bohéme; Toy Selectah, contra Latinsizer y el Instituto Mexicano del Sonido que luchará contra Bomba Estéreo.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button