Noticias

Sentencia acumulada de 438 años de cárcel contra seis secuestradores

DC.mx.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró que un Juez de primera instancia dictara sentencia acumulada de 180 años de cárcel contra seis secuestradores de un comerciante de la tercera edad. Con esta resolución estos sujetos suman 438 años de prisión acumulada por otro hecho de secuestro y homicidio.

El 6 de abril de 2013, el afectado cerraba su negocio, localizado en calles de la delegación Tlalpan, cuando fue interceptado por los ahora sentenciados, quienes lo amagaron con armas de fuego para llevarlo a una casa de seguridad.

Luego de contactar a sus familiares vía telefónica para exigir rescate; el afectado fue liberado previo pago.

Pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos acreditaron el delito de secuestro agravado en contra de:

Oscar Beltrán Carrillo

Ulises Peralta Camacho

Julián Martínez Santiago

Vicente Daniel Esquivel Palacios

Juan Martín Peralta Camacho

José Omar Romero Esquivel

Por la comisión de dicho ilícito, el Juez 54 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 30 años de prisión para cada sujeto, quienes también pagarán multa acumulada de 485 mil 700 pesos, así como 88 mil 300 pesos de reparación del daño.

Cabe mencionar que por el secuestro y homicidio de otra víctima ocurrido en febrero de 2013, Vicente Esquivel, Juan Peralta y José Romero, recibieron 78 años de prisión, cada uno. En tanto Oscar Beltrán, Ulises Peralta y Julián Peralta recibieron pena de ocho años de cárcel, cada uno, por el delito de asociación delictuosa, por los mismos hechos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button