Noticias

PGJDF consigna a presunto ladrón de vehículos

DC.mx.- Por su probable participación en el robo con violencia de  un vehículo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ejerció acción penal en contra de una persona, que en compañía de un cómplice, despojó de su vehículo  a un conductor cuando esperaba a su pareja sentimental. 

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación  para la Atención  del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, informó  que se trata de José Ricardo Chávez Borbolla.

Acciones inmediatas por parte de elementos policiacos, llevaron a la captura del inculpado, el cual estaba  en posesión del auto Nissan, tipo March, color blanco. 

El agraviado relató que por la noche había  acudido  a la calle Oyameles, colonia  Santa Martha Acatitla, para recoger a su esposa y en esa acción fue sorprendido por dos sujetos, uno de ellos provisto de arma de fuego,  el cual bajo amenazas le exigió que saliera del auto y  le entregara las llaves.  

Ante el temor de resultar lesionado, el ofendido cumplió con las exigencias  y acto seguido los agresores  huyeron del lugar con el vehículo. 

De inmediato, el afectado buscó apoyo con un mototaxista y siguió a los asaltantes, al momento de encontrar a elementos de la  Secretaría de Seguridad Pública alertó a los  representantes de la  ley, quienes iniciaron una persecución logrando  interceptar  al inculpado en calles de la colonia Santa Martha Acatitla.

Con el testimonio y señalamiento directo de la víctima, José Ricardo Chávez Borbolla, fue remitido ante el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación  para la Atención  del Delito de Robo de Vehículos y Transportes quien determinó la consignación ante un Juez penal  adscrito al Reclusorio Preventivo Oriente, acusado del delito de robo agravado calificado.      

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button