Noticias

Hoy inician descuentos y subsidios a pagos de contribuciones

DC.mx.- El Gobierno de la Ciudad -a través de la Secretaría de Finanzas- anuncia los programas y descuentos del 2015 para el pago de contribuciones, entre los que destacan el descuento por pago anualizado del Predial, el Programa de Regularización Fiscal y subsidio a la Tenencia.

Con estas acciones, el Gobierno de la CDMX confirma su compromiso de apoyo a la economía de los capitalinos, a la vez que mantiene sus finanzas públicas sanas.

Pago Anualizado de Predial

Los descuentos al pago anualizado de Predial se aplicarán durante los meses de enero y febrero. Así, quienes decidan pagar su Predial en el mes de enero recibirán un descuento del 8%, mientras que en febrero será de un 5%. 

Asimismo, los subsidios al Predial se mantendrán como hasta ahora: 50% para rango E, 35% para rango F y 25% para el rango G.

Se continuará también el pago de cuota fija mínima bimestral de $41.00 y, con el fin de seguir apoyando a los grupos más vulnerables de la CDMX, se otorga un 30% de descuento de acuerdo con el valor catastral de los inmuebles. Esta condonación aplica para contribuyentes como adulto mayor sin ingresos fijos y de escasos recursos, jubilado, pensionado por cesantía en edad avanzada, vejez, por incapacidad por riesgos de trabajo, invalidez, viudez o huérfano pensionado. Cabe señalar que este beneficio es acumulable con el descuento por pago anualizado del Predial.

Subsidio a la Tenencia

Los capitalinos cuyos vehículos tengan un valor depreciado menor a 250 mil pesos podrán hacerse acreedores a recibir el beneficio del subsidio del 100% a la Tenencia si cumplen con los siguientes requisitos: estar al corriente en pagos de Tenencia, realizar el pago de $455.00 correspondiente al Refrendo 2015 y contar con Tarjeta de Circulación que tenga chip vigente o al menos haber pagado el trámite de renovación respectivo antes del 31 de marzo.

Programa de Regularización Fiscal

El Programa de Regularización Fiscal de la Ciudad de México estará vigente del 1° de enero al 31 de marzo de 2015. Este programa condona 100% del pago de multas fiscales, recargos y gastos de ejecución, pagando únicamente la contribución omitida actualizada. 

El Programa de Regularización Fiscal refiere, entre otras contribuciones al Impuesto Predial, Derechos por la prestación por el Suministro de Agua, Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, Impuesto Sobre Nóminas, Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, Impuesto Sobre Espectáculos Públicos, Impuesto Sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos, Impuesto Por la Prestación de Servicios de Hospedaje, Derechos de Descarga a la Red de Drenaje y Derechos de Locatarios de Mercados Públicos (artículo 264 del Código Fiscal del Distrito Federal).

Cabe señalar que el manejo equilibrado de las finanzas de la CDMX permite instrumentar nuevamente estos programas, descuentos y subsidios.

Para realizar su pago, los contribuyentes tienen a su disposición más de 4 mil puntos de pago, además de la APP Tesorería CDMX.

Adicionalmente, los capitalinos tienen las siguientes opciones para hacer el pago de sus contribuciones: si decide utilizar su tarjeta de crédito, el pago puede hacerse a meses sin intereses o bien puede utilizar sus Puntos Bancomer, Puntos Premia Banamex o Puntos Payback de Comercial Mexicana. 

Para mayor información visite la página www.finanzas.df.gob.mx, llame a Locatel: 5658-1111 o Contributel: 5588-3388, y redes sociales, Facebook: /FinanzasCDMX; Twitter: @Finanzas_CDMX.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button