CiudadNoticias

En marzo habrá créditos bancarios para adultos mayores capitalinos

DiariodelaCiudad.mx.- Los adultos mayores en el Distrito Federal podrán acceder a créditos bancarios en 2015, expresó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al sostener que ninguna otra ciudad del país y muy pocas en el mundo llevan a cabo estos programas sociales.

“A los adultos mayores no les quieren dar ya crédito y nosotros vamos a buscar que les den crédito a tasas preferenciales”, dijo durante un acto de entrega de cobijas dentro de la campaña En Frío Invierno, Calor Humano.

Mancera Espinosa agregó que el gobierno de la CDMX será quien garantice estos créditos para los adultos mayores y que espera que la medida sea puesta en marcha el próximo mes de marzo.

“Vamos con muchos proyectos en beneficio de la Ciudad de México -de ustedes- porque ustedes son los que mandan al gobierno y ustedes son a los que nosotros tenemos que servirles”, finalizó el Jefe de Gobierno. 

A lo largo del evento en el que informó tomará un descanso de algunos días, enumeró una serie de acciones de política social y que agrupa en el concepto Capital Social:

“Capital Social es llevar es cobijas a quienes más los necesitan. Hoy aquí son dos mil, pero llevamos aproximadamente 65 mil que ya se han entregado. Entre todas las delegaciones, entre toda la ciudad. Y todavía tenemos que llevar cerca de 135 mil cobijas”, aseveró Mancera Espinosa.

“Pero Capital Social también son las becas” –añadió. “¿Aquí alguien tiene becas o no? Ahí está. ¿Becas? Y si alguien necesita, aquí anotamos luego luego ¿eh?”, dijo el Jefe de Gobierno al ejemplificar que, sin contar a los niños, ya son 150 mil jóvenes quienes  ya gozan de este beneficio.

Durante su alocución incluyó también en esta idea la atención para las mujeres que sufren violencia familiar, la atención médica gratuita y otros beneficios como la tarjeta de Adulto Mayor.

“Si nosotros no cuidáramos así a la población de esta ciudad, quién sabe qué estaría pasando, quién sabe qué estaría pasando hoy. ¿Vamos a seguirlo haciendo? Sí. ¿Vamos a seguir asistiendo a la gente? Sí”, redondeó el Ejecutivo local.

El acto se celebró frente a beneficiarios reunidos en el Internado Sección B, Dr. Gustavo Baz Prada del Pentatlón Militarizado Universitario, como parte de este programa que a partir del primero de noviembre ha otorgado más de 65 mil cobertores, 282 mudas de ropa de invierno y 400 despensas.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button