Noticias

Nuevo Range Rover Sport

Pistas.mx.- Land Rover presentó en Argentina el nuevo y esperado Range Rover Sport 2014, el último SUV deportivo de lujo, el Land Rover más ágil y con mayor capacidad de respuesta de todos los tiempos. Ofrece la mejor dinámica en carretera y también brinda la reconocida capacidad todo terreno de Land Rover. La nueva tecnología que incluye el nuevo Range Rover Sport brinda un aspecto exterior mucho más compacto y musculoso, así como un interior más lujoso y con una mayor flexibilidad.

Este nuevo modelo, aprovecha la experiencia de Land Rover en construcción y suspensión ligera. Las innovaciones tecnológicas que aporta su chasis dinámico de aluminio, le permiten un ahorro de más de 420 kg, facilitando una excepcional combinación de agilidad y confort con el lujo de un auto deportivo. Una experiencia en la conducción diferente y exclusiva, además de unas emisiones de CO2 reducidas hasta 199 g/km.

El nuevo vehículo aporta una presencia más distintiva y contemporánea, así como un uso mucho más polivalente del espacio. El nuevo Sport es sólo 62 mm más largo que su antecesor y sin embargo, a pesar de medir 4.850 mm, es más corto que otros SUV de su categoría, y que la mayoría de los sedanes del segmento E, lo que le permite una mayor maniobrabilidad y facilidad de estacionamiento. No obstante, al contar con una considerable mayor distancia entre ejes (aumentada en 178 mm) ofrece mayor espacio y mejor acceso para los pasajeros traseros.

El recorrido de suspensión es líder en su clase (260 mm delante y 272 mm detrás) y ofrece una excepcional articulación de las ruedas, con 546 mm, para hacer frente a las condiciones más duras. La distancia máxima al suelo aumenta a 278 mm (+ 51 mm) y el sistema mejorado de suspensión neumática varía automáticamente entre dos alturas en la conducción, mientras que la nueva e innovadora generación del sistema “Terrain Response 2” selecciona automáticamente el modo más indicado para cada terreno.

La quinta generación de suspensión neumática ofrece hasta 115 mm de movimiento regular desde el punto más bajo de la altura de acceso (ahora en 50 mm, 10 mm más bajo para facilitar la entrada y salida) hasta la altura estándar off-road. Una extensión automática activada por sensores así como una extensión manual, elevan al Sport 35 mm, dándole una franja de movimiento total de 185 mm.

 

Todos los modelos de la gama están equipados con el avanzado e inteligente sistema “Stop/Start”, que mejora el consumo de combustible en un 7%. La nueva y mejorada tecnología para el chasis del nuevo Sport incluye el sistema “Dynamic Response”, presentando amortiguadores de variación continua (CVD) y, en los modelos más potentes, un modo específico denominado “Dynamic” en el sistema “Terrain Response 2” para los entusiastas de la conducción en carretera. Este sistema se configura a través de un doble canal de respuesta con una serie de tecnologías clave, incluyendo el diferencial autoblocante trasero activo (Dynamic Active Rear Locking Differential) y la vectorización del par de frenado (Torque Vectoring by Braking) por el que se transfiere par, a las ruedas exteriores en las curvas, consiguiendo así reducir el subviraje.

En Argentina estará disponible en tres motores, dos nafteros sobrealimentados (V8 de 5.0 litros y 510 CV, V6 de 3.0 litros y 340 CV) y un motor diésel (SDV6 de 3.0 litros y 292 CV). En toda la gama, los tiempos de aceleración de 0 a 100km/h parten de 5 segundos, con una reducción del consumo de combustible de hasta un 24%, dependiendo del modelo, mientras que las emisiones de CO2 parten desde 199 g/km. Todos los motores de gasolina y diésel en el nuevo Range Rover Sport están equipados con una caja de cambios automática de 8 velocidades con control electrónico avanzado ZF 8HP70.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close