Noticias

Nuevo boicot contra Arizona; ahora se suma Austin, Texas

La ciudad de Austin, Texas, se sumó al boicot económico contra Arizona en protesta por haber promulgado la ley SB 1070 que autoriza a los policías detener a personas que consideran se encuentran en forma indocumentada en el país.

La resolución, aprobada por unanimidad por los miembros del cabildo, llama a poner fin a los viajes de negocio a Arizona, a menos que estén relacionados con una investigación de la policía o para proveer ayuda humanitaria a residentes de Austin.


La resolución también solicita al administrador de la ciudad revisar todos los negocios de Austin con inversiones en el estado de Arizona a fin de establecer un plan para terminar esas relaciones.

Los miembros del cabildo coincidieron en señalar que la nueva ley es discriminatoria, por lo que no desean que los empleados de Austin corran el riesgo de ser detenidos durante sus viajes de negocios a Arizona.

El regidor Mike Martínez, quien propuso la resolución, aclaró que la medida llama a poner fin a los lazos de negocio con el estado de Arizona, no con las empresas localizadas allá.

Austin es la más reciente ciudad en aprobar un boicot económico contra Arizona, y se suma a las ciudades de Los Angeles, San Francisco y Portland.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button