CiudadNoticias

Inicia campaña de recolección de árboles navideños

DiariodelaCiudad.mx.– El Gobierno de la Ciudad de México, a través de las Secretarías del Medio Ambiente (SEDEMA), y de Obras y Servicios (SOBSE), en coordinación con las 16 delegaciones y diferentes cadenas de supermercados, invitan a la ciudadanía a participar en las jornadas de acopio y reciclaje de arbolitos de Navidad, como parte de la campaña Árbol por Árbol, tu Ciudad Reverdece.

Desde el 6 y hasta el 20 de enero de 2015 entre las 08:00 y las 15:00 horas, las familias que se sumen a las jornadas de Árbol por Árbol, tu Ciudad Reverdece, ayudarán a proteger el ambiente de la ciudad al darles una disposición adecuada a sus arbolitos de Navidad y recibirán a cambio plantas de ornato.

Los árboles secos podrán ser entregados en las explanadas de las 16 demarcaciones; en las tiendas Walmart de Cuajimalpa, Tláhuac, Toreo (Lomas de Sotelo), Miramontes, Universidad, Plaza Oriente, Eduardo Molina, Nextengo, Plateros y Aeropuerto; en Sam’s Club de Acoxpa; y las tiendas Superama de Jardines de la Montaña, Santa Fe, Vistahermosa, Toluca, Periférico, Fuentes del Pedregal, Acoxpa e Insurgentes La Joya.

Otra alternativa para la entrega de los arbolitos es a través de las 13 estaciones de transferencia de la Ciudad de México; la Planta de Composta Bordo Poniente, donde la recepción tendrá como plazo hasta la primera quincena del mes de febrero; y en la Dirección de Manejo y Regulación de Áreas Verdes Urbanas de la SEDEMA.

Las familias que lleven sus árboles recibirán plantas de ornato como azalea, belén de Guinea, clavelina, geranios, helechos, huele de noche, lantana, lirio común, peperomia amarilla, singonio y lirio de la paz, provenientes del Centro de Producción de Yecapixtla; así como árbol de la abundancia, kalanchoe,  siempreviva, dedo moro, rocío y cortina, del Centro de Producción de Nezahualcóyotl.

Este programa tiene como objetivo reciclar los árboles secos que sean desechados,  contribuir a que no sean arrojados en la vía pública y aprovecharlos para la elaboración de abono orgánico.

Durante la campaña de enero de 2014 se recolectaron más de cien mil árboles, que se transformaron en composta aplicada en los Bosques y Áreas de Suelo de Conservación de la CDMX.

La composta retiene la humedad, permite el paso del aire y mejora la estructura del suelo, por lo que contribuye a un mejor crecimiento y desarrollo de las raíces, lo que se verá reflejado en plantas de mejor calidad.

Cabe señalar que la SOBSE también proporciona composta a las delegaciones que lo soliciten, a fin de distribuirla a la ciudadanía que lo requiera.

El Gobierno de la CDMX reitera su compromiso con el cuidado del ambiente y los recursos naturales de la capital, al desarrollar este tipo de campañas que promueven en la ciudadanía hábitos de reciclaje y consumo responsable.

Para mayor información sobre la ubicación de los centros de acopio se podrá llamar al número de atención ciudadana 072 de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México; también por sus diferentes formas de atención como redes sociales: Tuiter  @AGUCDMX y Facebook AgenciaDeGestionUrbana.


 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button