CiudadNoticias

Reparten 200 mil porciones de rosca en el Zócalo

DiariodelaCiudad.mx.- Al tiempo de remarcar que en 2015 fortalecerá los programas sociales, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, cortó la monumental Rosca de Reyes acompañado de su gabinete, así como niños, niñas, padres de familia, adultos, jóvenes y personas de la tercera edad.

Luego de saludar a los asistentes y recordar que el transporte público tendrá un horario nocturno ampliado para los Reyes Magos, el ejecutivo local repartió las primeras de las 200 mil porciones de  la Rosca de Reyes elaborada por miembros de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa).

“Es un motivo de júbilo para todos los industriales estar aquí colaborando con el gobierno del Distrito Federal y poder continuar con esta tradición”, dijo en su intervención el presidente de la organización, Erick Navarrete.

Al partir la rosca de mil 440 metros, 9 mil 375 kilogramos de peso y elaborada por cerca de dos mil panaderos quienes emplearon 15 mil horas hombre, al Jefe de Gobierno le tocó el niño, por lo que los asistentes le pidieron regalar tamales para el próximo 2 de febrero Día de la Candelaria.

Durante el acto que inició a las 8:00 de la mañana en 16 de septiembre y 20 de noviembre, niños y niñas soltaron al aire globos metálicos de diversos colores con la carta de sus peticiones a los Reyes Magos.

La elaboración de la monumental rosca implicó también la cocción de cuatro mil 900 kilogramos de harina, dos mil kilos de azúcar y la misma cantidad de margarina, así como 43 mil 200 huevos, 900 kilogramos de levadura, 500 kilogramos de azúcar glass  y 500 kilos de mermelada.

Además fueron utilizados 800 kilogramos de mantequilla, 50 kilos de sal refinada, un galón de esencia de naranja y otro de esencia de mantequilla. En la decoración se utilizaron 300 kilos de ate y 150 kilos de higo.

Al tiempo de otorgarse un trozo de esta Rosca de Reyes se repartió 100 mil litros de leche para acompañar.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, destacó la Rosca de Reyes como parte de una celebración que data del siglo XVI que refuerza la convivencia social.

Además de la secretaria de Desarrollo Social, Mancera Espinosa estuvo acompañado de los secretarios de Turismo, Miguel Torruco Marqués; del Medio Ambiente, Tanya Müller; de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski; del procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza; y del consejero jurídico y de Servicios Legales, José Ramón Amieva.

Así como de los jefes delegacionales en Tláhuac, Angelina Méndez; Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango; Iztacalco, Elizabeth Mateos; Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros; Tlalpan, Maricela Contreras; y  Azcapotzalco,  Sergio Palacios.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button