CiudadNoticias

Nuevos beneficios para capitalinos en 2015

DiariodelaCiudad.mx.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció hoy los nuevos beneficios que recibirán los capitalinos a lo largo de 2015, entre los cuáles sobresalen avances en materia de seguridad, salud, transporte y turismo.

Luego de compartir varias Roscas de Reyes con los reporteros de la fuente en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, indicó que reforzará aún más la seguridad de la ciudad con nuevos helicópteros certificados que contarán con capacidad de grúa para elevar objetos y personas con un sistema de ganchos.

Este sistema no solo es útil en las actividades policiacas para generar confianza en la ciudadanía, sino son vitales para salvar vidas con la transportación de heridos, ya que al menos uno de los helicópteros contará con equipo de ambulancia.

“Yo esperaría que tuviéramos entre tres y cinco helicópteros listos (en un par de semanas) que van a ser un cambio sustancial para la flota de los Cóndores”, dijo el Jefe de Gobierno.

En materia de salud, anunció que el programa El Médico en tu Casa  -que mediante brigadas de médicos ofrece consultas gratuitas a domicilio en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero- también ofrecerá servicio a solicitud mediante llamada telefónica.

Mancera Espinosa agregó que además se pretende proporcionar ese servicio en otra delegación por determinar y que el programa terminará por extenderse a todas las demarcaciones, al tiempo que insistió que debería aplicarse a nivel nacional.

En el rubro de transporte, el mandatario de la CDMX confirmó que se estudia la zona en la que podría construirse una séptima línea de Metrobús, además de recordar que diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro contarán con elevadores y escaleras mejoradas.

En lo que respecta a Turismo, el ejecutivo local abundó que espera que se concreten nuevos vuelos directos a la Ciudad de México, así como  eventos deportivos de ligas estadounidenses de talla internacional.

Entre los posibles mencionó la carrera de autos de Fórmula 1, juegos de la liga de basquetbol profesional National Basketball Association (NBA), la National Football League (NFL) de futbol americano y la de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship (UFC).

Al terminar, a pregunta de los reporteros sobre el retorno del comercio informal al Primer Cuadro,  comentó que a partir de mañana se reforzará el operativo dirigido a retirarlos del lugar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button