Salud

Reactivan servicio de tomografía en la Clínica Hospital Xalapa

LaSalud.mx .-Como resultado de la visita de supervisión a la Clínica Hospital Xalapa del Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, el pasado 5 de abril, se reactivó el servicio de tomografía, el cual tenía más de tres meses suspendido.

“Las giras tienen un sentido, y uno de ellos es revisar que los equipos marchen bien. Cuando visité la unidad médica, el mastógrafo y tomógrafo no funcionaban, y hoy ya están trabajando al 100%, sirviendo a los derechohabientes”, indicó.

Durante el recorrido, ordenó tomar acciones necesarias para resolver esta situación lo antes posible, ya que este tipo de estudios no pueden esperar y son fundamentales para los pacientes.

“Estos son los problemas que nos encontramos al supervisar clínicas y hospitales que tiene el Issste —de las cuales ya he visitado 330—, lo que ha permitido tomar acciones, en muchos casos inmediatas; algunas otras serán a mediano y largo plazo, pero estamos enfocando nuestros esfuerzos para que las y los afiliados cuenten con atención de primera.”

La reparación del tomógrafo de seis cortes tardó 19 días, pero ya se encuentra funcionando desde el 24 de abril. Al respecto, Pedro Zenteno adelantó que en tres semanas será remplazado por un equipo de última generación de 128 cortes, con lo que se brindará mejor servicio a todo el estado de Veracruz, para que las personas derechohabientes cuenten con diagnóstico preciso y tratamiento adecuado.

Además del tomógrafo, llegará una unidad de rayos X, para cuya instalación ya se realizan adecuaciones; ofrecerá atención a 157 mil derechohabientes de los municipios de Xalapa, Perote, Coatepec, Rinconada, Xico, Atzalan y Altotonga.

Esta acción forma parte de la estrategia de equipamiento del nuevo Issste, que inició el año pasado. Veracruz ha recibido mil 761 piezas de equipo médico y mobiliario; además, 25 ambulancias de urgencias y traslado, con lo que están cubiertas las clínicas de primer y segundo nivel del estado, finalizó Pedro Zenteno.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button