Noticias

Construyen la torre corporativa más alta de Polonia

Arquitectura Hoy

Mundodehoy.com.– En febrero pasado Bambuterra y Kaltia llevaron a cabo el Taller de tierra con el propósito de que alumnos de arquitectura no pierdan el interés de construir con elementos naturales como el adobe, tapial, bahareque y cob.

El taller estuvo a cargo de Juan Tabanino, arquitecto guatemalteco egresado de la escuela de arquitectura de Toulouse y se especializó en el CRAterre, escuela especializada en arquitectura de tierra cruda.

Juan Trabanino ha impartido charlas sobre el tema de la tierra cruda (Guatemala, Francia, Brasil, Argelia) y sobre técnica de construcción en zonas sísmicas. También ha sido responsable de talleres de sensibilización con diferentes instituciones para públicos variados para continuar en el uso de materiales de uso ancestral.


Concurso para crear oasis para bodas


Young Architects Competition (YAC) convoca a uno de los concursos más originales, inspirados en el amor y el día más especial para cualquier pareja: Wedding Oasis, para que profesionales de la arquitectura expresen su creatividad para diseñar estructuras al aire libre.

Con premios que van de los  8 mil euros a menciones honoríficas gold por  mil euros, se espera que Wedding Oasis sea un concurso que registre una importante participación internacional, por lo que las inscripciones están abiertas desde este mes de marzo y la ceremonia de premiación se realizará el 3 de Julio.

Young Architects Competitions es una red internacional de profesionales con el objetivo de mejorar la investigación en la arquitectura y las habilidades de los jóvenes diseñadores. Desde 2013 ha organizado 13 concursos con la participación de cientos de diseñadores originarios de más de 100 países. El sueño de YAC consiste en provocar un mecanismo virtuoso que aspira a consolidar y afirmar la cultura del proyecto, considerada como la búsqueda de soluciones técnicas cultas y refinadas que necesariamente son siempre diversificadas y capaces de responder de manera concreta y profesional a las problemáticas de la acción humana y del uso del territorio 

Para mayor información de éste original concurso visita: 

www.youngarchitectscompetitions.com.


Construyen la torre corporativa más alta de Polonia


Foster + Partners desarrolla el proyecto de torre más alta de Polonia en el centro de Varsovia. El proyecto se compone de tres edificios, incluyendo una torre de oficinas diseñada por Foster + Partners y está prevista su finalización en 2020.

La Varso Tower, con 53 pisos (310 metros) será el edificio más alto de Polonia, ofreciendo amplios y flexibles espacios de oficinas modernos. También contará con una plataforma de observación, que a 230 metros lo convertirá en uno de los más altos de Europa.

También habrá un restaurante en los niveles 46 y 47 para los visitantes. Está situada junto a la estación central de tren de Varsovia.

Se introducirán tecnologías de punta para reducir el consumo de electricidad y agua, así como la contaminación del aire.


Taipei y los rascacielos


Vincent Callebaut Architectures construye una  nueva torre residencial sustentable en Taipei, Taiwán, su terminación se espera en septiembre de 2017. En la torre Tao Zhu Yin Yuan, serán plantados 23 mil árboles que pueden absorber 130 toneladas de CO2 anualmente en Taipei.

El proyecto se encuentra en el Distrito de Xinjin, en el corazón de la ciudad de Taipei, entre las montañas y el río, cerca del Taipei 101 y del Sun Yan Sen Memorial Hall.

La torre presenta un concepto pionero de eco-construcción residencial sustentable que pretende limitar la huella ecológica de sus habitantes mediante la investigación de la simbiosis correcta entre el ser humano y la Naturaleza.

La torre está inspirada en la estructura en doble hélice del ADN, fuente de vida, dinamismo, símbolo de armonía.

 

Hasta la próxima con más historias detrás de los ladrillos y el concreto

 
 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button