Noticias

Por el planeta

Mundodehoy.com.- Por el Planeta es más que un concurso de fotografía, es un movimiento que busca transformar nuestra relación con la Tierra y las especies que viven en ella. Por el Planeta nace del deseo de reafirmar la narrativa fotográfica como un instrumento poderoso de conservación natural y apreciación de la biodiversidad.

Por el Planeta otorgará más recursos que cualquier otra convocatoria similar con el fin de reconocer la dedicación, la destreza y el talento de aquellos fotógrafos que luchan por crear imágenes que infundan entendimiento y aprecio por la herencia natural que todos compartimos. Al mismo tiempo, Por el Planeta busca incentivar el desarrollo de nuevos proyectos fotográficos y de conservación para movilizar audiencias y sensibilizarlas acerca de los problemas que amenazan la biodiversidad.

Por el Planeta es organizado por Televisa y cuenta con el respaldo de la National Geographic Society, con quien comparte su misión, y el apoyo de la Secretaría de Turismo y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Artículos relacionados

Convocatoria

El registro al concurso estará abierto entre el 5 de enero y el 27 de marzo de 2015. Para participar, el público debe registrarse y enviar sus imágenes, tomadas en los últimos cinco años, a través del portal electrónico www.porelplanetphoto.com

La convocatoria está dirigida a fotógrafos alrededor del mundo: Adultos (18 años o más al momento del cierre de la competencia) y menores de 18 años divididos en dos subgrupos: 10 a 13 años y 14 a 17 años de edad.

Categorías y premios

Por el Planeta tiene 10 categorías divididas en tres temas: Biodiversidad (Retratos, Comportamiento, Animales en su Entorno, Hábitat Salvaje, Bajo el Agua, Micro Naturaleza); Conservación (Nuestro Planeta Cambiante y Fotógrafo de Conservación del Año), y Narrativa (Six Frames for Change y Video Corto).

Por el Planeta otorgará más de $300,000 dólares estadounidenses en 22 premios, incluyendo tres premios especiales:

$100,00 para la mejor fotografía de la competencia

$15,000 para la mejor fotografía tomada en México

$10,000 para la fotografía ganadora del premio del público.

El primer lugar de cada categoría recibirá $10,000 y el segundo $2,500 con tres excepciones: el ganador de la categoría Six Frames for Change recibirá $12,500 más $50,000 para financiar un proyecto de fotografía en un bioma mexicano, el ganador de la categoría Fotógrafo de Conservación del Año recibirá $15,000, mientras que en la categoría de Video Corto sólo se premiará al primer lugar con $10,000. La mejor fotografía para cada uno de los grupos de menores de 18 años ganará un viaje todo pagado a la Ciudad de México para el menor y un adulto.

National Geographic: Socio de la misión de Por el Planeta

Como socio de la misión del concurso, National Geographic ayudará a ampliar los objetivos y el mensaje de conservación de Por el Planeta, llegando a fotógrafos y conservacionistas de todo el mundo; inspirando a más personas a cuidar nuestro planeta, y beneficiando a una amplia gama de ecosistemas.

Todos los recursos que se obtengan a través del registro de Por el Planeta serán donados a esfuerzos de conservación: 50% a una iniciativa relacionada con la fotografía que resulte ganadora del premio del público y el 50% restante a tres iniciativas de conservación y concientización de National Geographic.

Evaluación y jurado

El jurado de Por el Planeta está integrado por algunos de los profesionales de la fotografía más reconocidos a nivel mundial. Lo conforman: Paul Nicklen, Presidente del Jurado (Canadá); Graciela Iturbide (México); Brian Skerry (Estados Unidos); Kathy Moran (Estados Unidos), y Sophie Stafford (Reino Unido). Cristina Mittermeier, la Directora de Por el Planeta, actuará como Secretaria

Más información porelplanetaphoto.com o escribe a

[email protected]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button