CiudadNoticias

Regresa programa “Para Leer de Boleto en el Metro”

DiariodelaCiudad.mx.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la nueva antología del programa Para Leer de Boleto en el Metro que con un tiraje de 250 mil ejemplares, iniciará hoy su distribución en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) bajo el esquema tómalo, léelo y devuélvelo.

En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa destacó que el Metro es un espacio con vocación cultural y su administración impulsa las iniciativas que promueven las expresiones artísticas como instrumentos de cohesión social y recuperación de espacios públicos para beneficio de todos.

“Queremos que el Metro sea uno de los más competitivos del mundo, de los que mejor dotación de tecnología pueda tener en materia de seguridad, de eficiencia, de operación”, dijo. Y a estos objetivos -abundó- se suma su fortalecimiento como espacio urbano de promoción de la cultura de alto alcance, pues en esta red de movilidad confluyen diariamente más de 5 millones de personas. 

Acompañado del director general del STC, Joel Ortega Cuevas; el Jefe de Gobierno sostuvo que se prevé que este programa pueda extenderse a otras líneas del Metro. Detalló que su operación es ahora en la Línea 3 porque por ésta transitan cada día aproximadamente 900 mil personas.

Miguel Ángel Mancera subrayó que Para Leer de Boleto en el Metro es una iniciativa reconocida internacionalmente y que aun cuando se estimaba que los ejemplares no serían regresados, el tiraje de las antiguas ediciones tuvo un índice de devolución de 70 por ciento. “A mí me parece que es un programa que no podíamos dejar de recuperar, no sabemos por qué ya no estaba, lo que sí sabemos es que sí tenía que estar”.

Aseguró que como ésta, se mantendrán las acciones enfocadas a promover, difundir y apoyar las expresiones artísticas y culturales, incluso, se dio a conocer que llegará al Túnel de la Ciencia una muestra de la aclamada exposición Darwin, que se exhibió con éxito en el Museo de San Ildefonso. 

A su vez, el titular del Metro, Joel Ortega Cuevas, señaló que tan solo en el 2014, en este sistema de transporte se realizaron más de dos mil actividades relacionadas con la promoción cultural y se seguirá en esa línea de trabajo con la difusión de artes como la pintura, la música y el gusto por la lectura. 

Asimismo, la responsable del programa Para Leer de Boleto en el Metro, Paloma Saiz, explicó que una brigada de jóvenes del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve CDMX) serán los encargados de apoyar en la circulación de los libros, cuya antología se compone en esta ocasión por obras de Cristina Pacheco, Gerardo de la Torre, Élmer Mendoza, Óscar de Pablo y Rosa Beltrán, por mencionar algunos autores.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button