Noticias

¿Dónde tirar la basura electrónica?

Mundodehoy.com.- Seguro tienes aparatos eléctricos –también llamados e-waste– que quieres tirar, pero no sabes  dónde hacerlo. Junta toda tu e-waste y llévala al “Reciclaton”, que se realizará los próximos 29 y 30 de enero en la UAM Xochimilco, como parte del programa Universidad Sustentable.

“Desde una plancha hasta un monitor de computadora tienen cabida. El Reciclatrón busca dar a la ciudadanía una opción para reciclar estos residuos de manejo especial, y fomentar hábitos de separación y reciclaje de electrónicos y eléctricos”, anunció la Secretaría del Medio Ambiente en su sitio web.

Los residuos se trasladan a la planta de la empresa ProAmbi, en Lerma, Estado de México, donde se aprovechan algunos de sus componentes, como plástico, fierro, acero, cobre y aluminio; con los que se fabrican, entre otras cosas, carcasas de nuevos aparatos.

La jornada de recolección se llevará a cabo de las 8:00 a 16:00 hrs en Calzada del Hueso 1100, Villa Quietud, el 29 y 30 de enero 2015.

Ten en cuenta que los aparatos eléctricos y electrónicos no se deben mezclar con la basura doméstica, ya que contienen compuestos peligrosos para la salud y el medio ambiente.

En 2014, en las jornadas del Reciclatrón se recolectaron más de 106 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

Fuente Revista Dónde ir 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button