CiudadNoticias

En febrero aumentará pensión para adultos mayores

DiariodelaCiudad.mx.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció el incremento al monto de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, de mil 009.35 a mil 049.25 pesos mensuales a partir del 1º de febrero, con pago retroactivo a enero de este año, como lo señala la ley en la materia.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), Rosa Icela Rodríguez, explicó que el Gobierno de la Ciudad de México realizó de forma puntual el depósito de la pensión el 1º de enero, el cual aún fue de mil 009.35 pesos, pero a partir del segundo mes del año el monto se actualizará.

Comentó que el aumento en la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años aplicará a los 482 mil 500 pensionados que se tienen a la fecha y recordó que por indicaciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en los primeros meses de este 2015 se incrementará el número de derechohabientes de este programa a 500 mil.

Expresó que en la #CapitalSocial se brinda atención integral a la población adulta mayor, a fin de que ejerza su derecho al transporte, salud, alimentación, justicia, educación, cultura y recreación.

Destacó que el Distrito Federal es la única entidad del país que cuenta por ley con una pensión no contributiva para las personas de 68 años en adelante, que además es progresiva.  

Finalmente, agregó que la Ciudad de México cuenta con diferentes programas para proteger los derechos y atender las necesidades de los adultos mayores, entre ellos:

1.- Pensión Alimentaria para adultos mayores.

2.- Visitas médicas geriátricas para personas mayores enfermas que vivan en zonas de alta y muy alta marginación.

3.- Atención gerontológica a domicilio.

4.- Actas de nacimiento extemporáneas sin costo.

5.- Agencia especializada para la Atención de Personas Adultas Mayores Víctimas de Violencia Familiar.

6.- Testamentos a 400 pesos, a pagar con la tarjeta de la Pensión alimentaria.

7.- Escuelas para mayores.

8.-Turismo social (viajes locales y nacionales a distintos destinos turísticos a pagar con la tarjeta de la Pensión alimentaria).

9.- Cine gratis, con Mañanas de Película.

10.- Transporte gratuito en Metro, RTP y Trolebús a partir de los 60 años y Metrobús (a partir de los 70 años por ser concesionado).

11.- Descuentos en predial y agua.

12.- Atención telefónica a través de Línea Plateada.

13.- Alerta Plateada para localizar a personas con déficit cognitivo que se extravíen.

De acuerdo a la Ley que establece el Derecho a la Pensión Alimentaria para los Adultos Mayores de 68 años, residentes en el Distrito Federal, la Asamblea Legislativa (ALDF) aprueba cada año, el incremento del monto de este beneficio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button