CiudadNoticias

Entrega Sedeso cobijas en zonas altas

DiariodelaCiudad.mx.- El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), entregó  mil 500 cobijas a población que habita en la colonia Lomas de Tepemacatl, como parte de la campaña En frío invierno, calor humano y supervisó los avances de un proyecto del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial (PCMB) en la delegación Tlalpan.

Como parte de la política social que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, impulsa en favor de los sectores más desprotegidos en esta temporada invernal, se fortalecen las acciones de asistencia en zonas altas y comunidades con vivienda precaria de la #CapitalSocial.

La titular de Sedeso, Rosa Icela Rodríguez, explicó que con la campaña En frío invierno, calor humano se atiende a la población en situación de calle a través de los 16 albergues instalados para la temporada, los cuales proporcionan lugar de pernocta, alimentos calientes, atención médica, ropa de abrigo y espacios para aseo personal.

Al visitar la colonia Lomas de Tepemacatl, recomendó a niñas, niños, jóvenes y a adultos mayores, vacunarse contra la influenza y protegerse del frío.

Recordó que la Sedeso a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana (SSPC) y del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), recorre las zonas altas de la capital para brindar asistencia a la población que lo requiera.

Rosa Icela Rodríguez realizó la entrega de cobijas y posteriormente acudió a la colonia Ampliación Isidro Fabela a supervisar los avances de un proyecto de mejoramiento barrial.

En el andador Aloapan atestiguó la realización de trabajos del proyecto de mejoramiento de imagen urbana y recuperación de espacios de áreas verdes, segunda etapa, del PCMB 2014.

Animó a las vecinas y vecinos para que este año inscriban de nueva cuenta su proyecto al PCMB para que si así lo decidiera el Comité Técnico Mixto, antes de finalizar el 2015 tengan el recurso necesario para continuar las obras de mejoramiento en este lugar.

Junto a vecinos de la zona, la servidora pública observó el área donde se construyeron escaleras iluminadas para que el descenso sea más seguro, así como el aplanado y pintura de 74 fachadas e instalación de un gimnasio, juegos infantiles con enrejado y áreas verdes protegidas.


 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button