CiudadNoticias

Mejoramiento Barrial en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza

DiariodelaCiudad.mx.- La Secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso), Rosa Icela Rodríguez, realizó un recorrido de supervisión por dos, de los ocho proyectos del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial (PCMB) que se desarrollan en la colonia Morelos.

En el marco de Acciones Sociales por Tepito la servidora pública conoció los avances de los trabajos y platicó con los vecinos que impulsaron el mejoramiento de su entorno, en compañía del Subsecretario de Participación Ciudadana (SSPC), Adolfo Savín Cravioto.

Expresó que se trabaja para mejorar la imagen urbana de la #CapitalSocial, a fin de hacer que la población se apropie de sus espacios públicos e impulse acciones para su cuidado.

Puntualizó que en la colonia Morelos, de las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, se mejorarán 450 fachadas de 12 manzanas, con un presupuesto de alrededor de cuatro millones 300 mil pesos, lo cual beneficiará a 803 familias, es decir, a un promedio de cuatro mil personas.

Explicó que los proyectos del PCMB los realiza el Gobierno de la Ciudad de México a través de la SSPC de la Sedeso, en conjunto con los vecinos, quienes son los principales impulsores de los cambios en sus comunidades.

Refirió que en 2014 se recibieron mil propuestas vecinales, de las cuales el Comité Técnico Mixto encargado de valorar y seleccionar los proyectos, determinó destinar recursos a 208.

En la primera jornada de Acciones Sociales por Tepito de 2015, Rodríguez visitó la unidad habitacional ubicada en el número 7 de la calle Carbajal, en donde se pintó la fachada de uno de los dos edificios y se tiene programado mejorar también la imagen al interior.

Sobre Avenida Paseo de la Reforma, en la esquina con Carbajal, se llevó a cabo una jornada de servicios a la comunidad, con atención psicológica, asesoría legal, actividades de prevención del delito e información sobre la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores con personal de las Direcciones Generales de Igualdad y Diversidad Social; de Atención y Prevención del Delito de la Procuraduría General de Justicia local (PGJDF) y del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM).

Mientras tanto trabajadores de la SSPC de la Sedeso efectuaron labores de barrido, lavado y limpieza de calles como parte del Programa Tu Ciudad Te Re-Quiere.

La Secretaria de Desarrollo Social también visitó la Plaza de la Concepción, en donde se restauran los cuatro lados de la fachada de la iglesia, se resanaron y pintaron algunos frentes de viviendas ubicadas sobre las calles Tenochtitlán, Totonacas y Granada.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button