NoticiasSalud

Pfizer México, líder dentro de las Mejores Empresas para los Jóvenes Profesionales.

LaSalud.mx .-La empresa FirstJob, líder en employer branding, atracción, reclutamiento y retención de talento joven en América Latina, realizó el ranking Employers For Youth (EFY), un estudio cuantitativo anual que busca reconocer a las mejores empresas para que jóvenes profesionales laboren, donde reconoce a Pfizer México con el primer lugar.

Más de 700 empresas han aplicado el estudio en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana, Uruguay y México. En esta última edición participaron más de 100 empresas con más de 20 mil 500 jóvenes profesionales (52% hombres y 48% mujeres), todos nacidos a partir de 1986 en adelante, con más de 3 meses en su compañía y con contrato indefinido. 

Otro aspecto a destacar es que, todos los participantes cuentan con estudios universitarios y/o técnicos de nivel superior, concentrando una participación mayoritaria que incluye instituciones tales como: Universidad Nacional Autónoma de México (10%), la Universidad Autónoma de Nuevo León (9%), el Instituto Politécnico Nacional (7%) y la Universidad del Valle de México (3%). 

De esta manera, EFY se consolida como una herramienta para medir y evaluar el comportamiento corporativo con respecto a categorías de Reconocimiento, Talento, Innovación, Infraestructura, Calidad de Vida, Desarrollo de Carrera, Beneficios, Ambiente Laboral, Reputación y Diversidad & Cultura. Las categorías mejor evaluadas en nuestro país son: Reputación, Diversidad & Cultura e Innovación.

Este año, Pfizer México escaló 7 lugares, con respecto a su puesto del año pasado, obteniendo la calificación más alta en las categorías previamente mencionadas. Para Constanza Losada, presidenta y directora general de la compañía,“este reconocimiento es un reflejo del espíritu de Pfizer, el cual no solo nos impulsa a traer innovaciones biofarmacéuticas de primer nivel, sino en encontrar las mejores estrategias para que el talento humano se desarrolle y alcance su máximo potencial.”

Por otra parte, la obtención del primer lugar, refrenda el compromiso de Pfizer México para habilitar mejores prácticas y políticas laborales para continuar enalteciendo el desarrollo de los jóvenes.

“Como líder de Pfizer México recibo con honor este reconocimiento e invito a todos los líderes del sector a seguir trabajando en conjunto por fomentar espacios de trabajo de calidad para que las mentes jóvenes y talentosas de nuestro país sigan desarrollándose” finalizó Losada. 

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button