Noticias

Celebran Día de la Higiene Íntima Femenina

En medio de una dinámica informativa y preventiva a favor de la salud íntima de las mujeres, se realizó el pasado 28 de mayo la celebración por primera ocasión en la Ciudad de México del Día de la Higiene Íntima Femenina, de la mano de la Secretaria de Salud de la CDMX y Saba.

“En nuestro país, las infecciones vaginales se encuentran entre los 10 principales motivos de consultas ginecológicas y muchas veces están ocasionadas por rutinas de higiene deficiente. El diagnóstico se dificulta, ya que sólo una de tres mexicanas infectadas presenta síntomas, lo cual es una razón más para fomentar hábitos saludables que ayuden a la prevención de enfermedades”, señalo durante su presentación la Ginecóloga Alejandra Contreras.

Por su parte, Hazel Villarreal, Gerente de Marketing Saba México, recalcó el compromiso que tiene Saba con la cultura de la prevención y la higiene intima en la zona v, ya que el 75% de las mujeres sexualmente activas pueden llegar a tener alguna infección vaginal en su vida y de estas entre el 5 y el 10% pueden tener hasta 3 episodios de estas en la vida. Por ello, la suma importancia de la cultura de la prevención, con una rutina de higiene íntima con los productos adecuados.

La Dra. Elizabeth Rivera Martínez, Coordinadora de Promoción de la Salud y Cultura del Envejecimiento de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, en representación del Dr. Armando Ahued, mencionó que para la Secretaria de Salud es importante conmemorar este día, sumando esfuerzos para dar a información de manera oportuna, no solo a mujeres, sino a sus también a los padres, para que tengan una información confiable que dar a sus hijos e hijas, sobre temas de higiene, prevención y salud sexual.

Este evento realizado en la Alameda del Sur de la CDMX fue totalmente gratuito y conto con estaciones informativas e interactivas, además de servicios médicos y un espacio de relajación para todas aquellas mujeres que acudieron a informarse sobre la Higiene Íntima Femenina.


Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button