Noticias

En invierno fortalezca su sistema inmunológico: IMSS

LaSalud.mx.- En esta época invernal se recomienda el consumo  diario de frutas y verduras de temporada, ricas en vitamina C, que por sus propiedades fortalecen el sistema inmunológico, además de que ayudan a prevenir gripe, catarro, resfriado y neumonía.

La doctora Marisol Torres Toledano, internista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, al recomendar lo anterior afirmó:

“Las raciones del grupo de verduras y frutas deben consumirse en mayor cantidad y cereales en cantidad suficiente. Las leguminosas combinadas y alimentos de origen animal, en menor proporción e incluir por lo menos un elemento de cada grupo en los tres alimentos del día”.

La especialista informó que en el IMSS México Oriente se aplican acciones de promoción de la salud, prevención de enfermedades y difusión de información, con la finalidad de llevar una alimentación adecuada, en esta época invernal.

“Por ejemplo, es importante que la población incluya en su alimentación diaria frutas y verduras, tales como guayaba, uva, piña, manzana, naranja, mandarina y limón, así como brócoli, cebolla, coliflor, chícharo, col, espinaca, papa, rábano y tomate, entre otros.

“Esta alimentación debe complementarse con agua, lácteos, carne y cereales con cascarilla, para tener un consumo adecuado de fibra, pues debido a las bajas temperaturas la población tiende a consumir más harinas, como pan, galletas o pastelillos con café o chocolate, que influyen en el desarrollo de obesidad, uno de los principales problemas de salud en el país.

“Lo recomendable es preparar agua de sabor con las frutas antes mencionadas, que también ayudan a mantener bien hidratado al organismo; coctel de frutas, ensaladas de verduras mixtas, sopa de verduras, cereales y leguminosas; así como alimentos de origen animal, un menú variado, completo, suficiente y equilibrado para conservar la salud”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button