Noticias

La Llave Perdida: largometraje que propone cambiar el mundo

Mundodehoy.com.- ¿Qué podría enseñarte un rabino sobre sexualidad e intimidad?, ésta es una de las preguntas que encuentran respuesta en el fascinante documental La llave perdida (The Lost Key), dirigido por Ricardo Adler yManis Friedman.

Presentada por CineAttico Films, La llave perdida invita a las personas a descubrir la sabiduría milenaria del judaísmo y la Cábala para lograr el máximo nivel de intimidad en pareja, a través de experiencias liberadoras y espirituales que van más allá del placer físico,

Antiguos conocimientos entorno a la sexualidad y las relaciones humanas, abordados desde un punto de vista poco explorado, son explicados de forma ingeniosa porRicardo Adler, quien después sufrir un divorcio y una profunda depresión, se propone lograr un nuevo matrimonio pleno y duradero.

Interesado en conocer a profundidad las causas que llevan a las parejas a entrar en crisis, así como las opciones que hay para tener una relación próspera, Ricardodecide iniciar un interesante recorrido que lo lleva a conocer a Rabbis Manis Friedman, cofundador y decano del Instituto de Estudios Judaicos Bais Chana en Minnesota (Estados Unidos); reconocido autor de libros, articulista, conferencista y consultor matrimonial, que lo introduce a los secretos de la Cábala.

Este largometraje filmado en Venezuela y Estados Unidos, ofrece a los espectadores una llave que abre la puerta a lo que Adler considera, una revolucionaria forma de conexión sexual que podría inspirar a la sociedad a redescubrir la intimidad, y con ello, transformar el mundo “una habitación a la vez”, como acota Manis Friedman.

La llave perdida contiene entrevistas a destacados sexólogos, publicistas, rabinos y parejas tanto judías como no judías. Asimismo, este documental cuenta con el respaldo del rabino principal de Israel, Rabbi Yitzhak Yosef, quien comenta: “El documental inspira a parejas observantes y seculares a establecer el hogar en santidad e inocencia”.

Esta inspiradora pieza fílmica ha formado parte de la selección oficial del Festival de Cine Entre Largos y Cortos (ELCO), en Puerto La Cruz (Venezuela); el Ottawa International Film Festival (Canadá); el Jerusalem Jewish Film Festival (Israel) y elMiami Jewish Film Festival (Estados Unidos).

En México, La llave perdida será proyectada en el marco de la edición 12 del Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM) a celebrarse del 16 de enero al 13 de febrero de 2015. Para más información sobre los días de proyección, visitahttp://ficj.org/

Twitter.com/judiosenmexico

Twitter.com/diariojudio

Para más información sobre La llave perdida, visita www.thelostkey.com

twitter.com/thelostkeymovie

facebook.com/thelostkey

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button