CiudadNoticias

Oficializa Gobierno del DF subsidio a tenencia y predial

DiariodelaCiudad.mx.- El gobierno de la CDMX oficializó el subsidio al impuesto predial para personas con viviendas con un valor inferior cercano a los dos millones de pesos y con vehículos cuyo importe -después de calculado el factor de depreciación- sea un máximo de 250,000 pesos.

Con su publicación este jueves en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la Secretaría de Finanzas dio valor legal a los subsidios anunciados con la aprobación del paquete fiscal 2015 y que fueron posibles gracias las finanzas sanas de la ciudad.

Los contribuyentes tendrán a su disposición más de 4 mil puntos físicos de pago, la app Tesorería CDMX, además de los beneficios de abonos a meses sin intereses en tarjeta de crédito y de plásticos con puntos.

Los programas y beneficios cuya aplicación inició el pasado primero de enero  son los siguientes:

Subsidio a la tenencia

El gobierno de la CDMX otorgó un subsidio fiscal del 100% en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos a aquellas personas físicas o morales sin fines de lucro que posean vehículos de precio máximo de 250,000 pesos después de IVA, una vez aplicado el factor de depreciación.

Los requisitos para acceder estos beneficios serán pagar el refrendo vehicular de $455.00, carecer de adeudos de tenencias de años anteriores, tener vigente la tarjeta de circulación con chip o pagar su renovación; todo ello a más tardar el 31 de marzo de 2015.

El gobierno de la capital aplicará también el subsidio a la tenencia vehicular a aquellos vehículos nuevos adquiridos durante el año en curso, siempre que cubran los derechos por el trámite de alta: expedición inicial de placas, tarjeta de circulación y calcomanía.

La Secretaría otorgará el subsidio del primero de enero al 31 de marzo de 2015, salvo el caso de los vehículos nuevos, que permanecerá hasta el 31 de diciembre de 2015.

Subsidio al predial

El subsidio del impuesto predial será otorgado por el gobierno de la CDMX para aquellos inmuebles de uso habitacional o mixto con valor catastral entre $976,444.74 y $1,952,889.39 pesos. El apoyo será equivalente al 50%, 35% y 25% para los rangos E, F y G, respectivamente, del artículo 130, fracción I del Código Fiscal.

El subsidio correspondiente al rango G está incorporado por primera vez en la boleta predial, por lo que se elimina la necesidad de acudir a las oficinas de la tesorería a solicitarlo.

Para el caso de operaciones de compra-venta y de adquisición de nuevas construcciones los propietarios tendrán derecho a un subsidio equivalente al 100% de la diferencia que exista entre el impuesto calculado a partir del avalúo comercial  y  el que corresponda a su valor catastral.

Los contribuyentes que en 2014 incumplieron con pagar el predial y por tanto no hicieron uso ese año del apoyo para los rangos E, F y G del artículo 130, fracción I del Código Fiscal, tendrán derecho al porcentaje de subsidio que correspondiente a ese año.

Los beneficios surtirán efectos a partir del primero de enero y hasta el 31 de diciembre del 2015, salvo el caso previsto en el inciso c) del párrafo anterior, el cual estará vigente hasta el 30 de junio de 2015.

Para mayor información está disponible la página www.finanzas.df.gob.mx, Locatel: 5658-1111 o Contributel: 5588-3388, y redes sociales, Facebook: /FinanzasCDMX; Twitter: @Finanzas_CDMX.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button