Noticias

“San Miguel Te Amo”

Mundodehoy.com.- México, D.F., a 16 de enero del 2015. Este año arrancará para la ciudad más bonita, San Miguel de Allende, lleno de romanticismo con su programa de actividades “San Miguel Te Amo”, el cual reunirá a artistas, escritores y cantantes, nacionales e internacionales, en una serie de eventos de la más alta calidad para aquellos visitantes interesados, principalmente, en el turismo artístico y cultural que ofrece esta ciudad, Patrimonio Mundial de la Humanidad. 

Del 11 al 15 de febrero la gran celebración iniciará con el décimo aniversario del Festival Internacional de Escritores y Literatura en San Miguel de Allende (San Miguel Writer’s Conference), reunirá durante cinco días a escritores y estudiantes de diversas nacionalidades para juntos celebrar la literatura, convivir con ellos e intercambiar experiencias con autores consagrados y lectores del público en general. 

Este año contará con conferencistas magistrales tales como la periodista Ángeles Mastretta, Alice Walker, Richard Blanco, Gloria Steinem, Jane Urquhart y Scott Turow; así como los profesores que impartirán talleres, los escritores Beatriz Rivas, Ignacio Padilla, Pedro Ángel Palou, entre otras personalidades.

Por primera vez en la historia, en el marco del Festival de Escritores, el Festival Literario y Feria del Libro de San Miguel de Allende (FELISMA) presentará la fiesta joven de las letras de las Américas, con la participación de profesionales de la cultura del libro y la lectura que ofrecerán exposición y venta de libros, presentaciones editoriales y firmas de libros. Entre los autores que presentarán sus libros destacan: Rafael Pérez Gay, “El Cerebro de mi hermano”, Beatriz Rivas, “Dios se va de viaje”, Ignacio Padilla “Las fauces del abismo”, Pedro Ángel Palau, “No me dejen morir así”, entre otros. 

Uno de los eventos más especiales que tendrá este destino de enamorados, será la entrega de su reconocimiento Corazones este 21 de febrero donde se le hará entrega de un Corazón a personalidades como escritores, artistas y actores en agradecimiento a todo el apoyo y difusión que le han dado al destino, sólo por el gusto y el amor que le tienen a la ciudad. 

Por su parte, María José Garrido, Directora de Fomento Turístico y Desarrollo Económico de San Miguel de Allende, comento: “cerramos el año con la cifra histórica de 130 mil visitantes, una derrama económica de 370 millones y el reconocimiento por parte de una revista de viajes como el Mejor destino de México. Es por ello, que seguiremos trabajando en ofrecer este tipo de eventos que colocan a San Miguel de Allende como el favorito de los viajeros que buscan cultura, arte, un estilo de vida saludable y música”. 

Enfocada a la salud, el bienestar y la nutrición, se realizará en el Parque Juárez la Expo Detox el 27 y 28 de febrero y 1 de marzo, ofreciendo a los visitantes clases de yoga, meditación, danza y zumba; además de talleres de nutrición, ecología y wellness, con el propósito de enriquecer la cultura del bienestar de esta ciudad.

El 7 de marzo se realizará el Concurso de Ópera a nivel nacional para jóvenes cantantes. La Asociación Opera de San Miguel A.C. presidida por el Director Artístico John Bills, otorgará becas a los ganadores y a los concursantes finalistas los apoyará con clases magistrales, entrenamiento, y asesoramiento de repertorio, presentación y orientación de carrera, conducidas por miembros del jurado, culminando en el gran Concurso donde un jurado internacional. 

En este bimestre la música cubana se hará presente en las calles poniendo a bailar a todos los sanmiguelenses al ritmo del Cuba Fest que se llevará a cabo del 7 al 15 de marzo, rindiendo homenaje a César Portillo de la Luz, compositor cubano, autor de los boleros “Contigo en la distancia”, “Delirio” y su famosa composición bailable “Son al Son”. En el festival habrá conciertos, baile, cine, alegría y cultura cubana, además del Pabellón CUBAFEST SMA que se instalará en el Jardín Principal. En esta sede se presentará la obra plástica actual de creadores de la Habana Vieja. Además, literatura, música, instrumentos musicales, artesanía y diversos productos de creadores de la isla de Cuba.

Sin duda, este año San Miguel de Allende seguirá brindando un programa de eventos para todos los gustos, ofreciendo un lugar que está más bonito que nunca y que ha sido nombrado el Mejor destino de México.

Para mayor información visita la página www.visitsanmiguel.travel    

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button