Noticias

Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA) en Menores de Edad

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer infantil, se llevó acabo el Foro Educativo: “Contexto y Atención de la Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA) en Menores de Edad en México”.

El evento dio inicio con palabras del Senador Miguel Ángel Mancera quien habló sobre el papel del Poder Legislativo en la atención del Cáncer Infantil en México. El evento contó con la participación de organizaciones, especialistas y familiares que compartieron opiniones y testimonios.


El Mtro. Kenji López Cuevas, presidente y fundador de la asociación civil Fundación Cáncer Warriors de México, A.C. expuso sobre la Legislación y Políticas Públicas promovidas desde la Sociedad Civil en conjunto con el Poder Legislativo para la Atención del Cáncer Infantil, asi mismo el Dr. Miguel Ángel Palomo Collí, especialista en Pediatría egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán, habló sobre los retos y oportunidades en la atención de la LLA en México.

En este foro, se reconoció el constante compromiso y trabajo del Senador Mancera en la aprobación de licencias laborales, que actualmente permiten que más de 10,000 padres de familia, que tienen a su cuidado a pequeños con cáncer, obtengan un permiso con goce del 60% de su sueldo, esto, como resultado de las reformas aprobadas en el año 2019 en el Senado de la República. Además, fue reconocido por su trabajo realizado en la iniciativa de Ley General De Cáncer, que tiene como objetivo garantizar la protección de la salud de los pacientes con cáncer con prevención, detección, tratamiento y atención, la cual fue presentada el pasado 11 de octubre de 2023 y está en espera de dictaminación con el impulso de las Senadoras Nuvia Mayorga Delgado, Sylvana BeltronesMargarita ValdézAle Wera Reynoso. 

Al término del foro participaron las madres de familia Isabel Mendoza y Angélica Brito quienes compartieron su experiencia sobre los casos de cáncer infantil de sus hijas de 13 y 17 años.

Fundación Cáncer Warriors de México, A.C.agradeció a los Senadores de la República Miguel Ángel Mancera y Nuvia Mayorgapor su colaboración en la organización del Foro Educativo y reconoció su compromiso en la lucha del cáncer.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button