Noticias

Osorio Chong presentó renuncia al presidente Peña Nieto…

Mundodehoy.com.- Según publicaciones nacionales y que han retomado otros medios, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong le  presentó su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto.

Relata el periodista Ciro Gómez Leyva en una editorial publicada este día,  en las horas previas a la Navidad fue a presentar su renuncia como secretario de Gobernación. Según, el Secretario expuso sus razones con brevedad, sin embargo, la respuesta del Presidente fue que se tomara unos días. Pasaron los primeros días de enero y hasta ahora, nadie había comentado nada sobre el hecho, hasta que hoy se publicó la editorial, de la cual en Mundodehoy.com, reproducimos un fragmento:

El lunes 5, subió a Osorio Chong al avión presidencial que despegaba rumbo a Washington (una irresponsabilidad que viajen juntos, se quejarían en privado legisladores panistas, por aquello del sustituto temporal del primer mandatario), y a juzgar por las crónicas, durante 24 horas le dio trato de primer ministro, no solo en las reuniones de seguridad, sino que el protocolo se ocupó de hacerlo visible en las de economía. Para no dejar sospecha sobre quién estará a cargo de la política interior en 2015.“

—¿Por qué renunciarle al presidente en medio de la crisis? –lo llamo para confirmar la versión que me han contado.

—Yo fui gobernador y creo que un secretario, y más el de Gobernación, debe darle siempre el mayor margen de acción posible a su jefe para que pueda refrescar el gabinete –responde Osorio Chong.

—¿Sí fue a renunciar, secretario?

—Sí.

Y el secretario de Gobernación recobró vigor y presencia. Desconozco si alguien más en el gabinete hizo lo mismo. Hasta donde entiendo, no. Reservado, lejos del aparador, Gerardo Ruiz Esparza siente que lo más duro de su crisis pasó. Ildefonso Guajardo se desembarazó sin dolor de aventuradas andanzas electorales. Emilio Chuayffet duerme con aparente tranquilidad como secretario de Educación de 28 estados. Luis Videgaray, Rosario Robles, en fin. Poco importa que algunos de ellos no transmitan ya la inconmovible calma de los que se sienten en su lugar.

Porque el lugar era un gabinete luminoso, no uno en crisis, donde, enrevesada, reina la vieja, consoladora máxima de que al Presidente, nadie le renuncia.

En menos de 140. Le preguntaron al presidente Peña Nieto si César Camacho será diputado federal. No necesariamente, respondió.

Con información de yucatan.com.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close